Etihad retiratá definitvamente los A380



Le PDG d’, Tony Douglas. En reestructuración desde 2018, la la pandemia ha acelerado la transformación de Etihad, basada en Abu Dhabi, lo que conduce a la retirada definitiva de sus 10 tetrarreactores Airbus A380 y, consecuentemente, la desaparición del concepto más lujoso del transporte aéreo mundial, “The Residence”, muy superior a las mejores primeras clases. No obstante, de momento los aparatos permanecerán aparcados, dejando una pequeña puerta abierta e su puesta en servicio de vuelta. En 2020 se vio obligada a aparcar su flota y reducir su red a final de año a 50 destinos de pasajeros, con un 35 por ciento de su capacidad de antes de la crisis del COVID-19, reduciendo al tiempo sus costes de explotación en un 30 por ciento.

En 2020 transportó a 4,2 millones de pasajeros, frente a 17,4 en 2019, rebajando sus ingresos un 74 por ciento. Su espina dorsal pasarán a ser los Boeing 787 y, a partir de 2020, los Airbus A350. Se trataba de un verdadero apartamento de tres habitáculos, con un salón con canapé,  armarios y un « mini-bar »; una habitación con cama doble; y un aseo con ducha. Ponía a disposición de los clientes un mayordomo a bordo y salones y espacios exclusivos en el aeropuerto de Abu Dhabi. De promedio su precio era de unos 15.000 euros por trayecto y estaba disponible a Londres, Nueva York, París, Seúl y Sídney.

Fotografia: Uno de los habitáculos de “The Residence” de Etihad en los A380.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.