De momento, la prensa maneja una suerte de documento, una nota que a las autoridades gubernamentales han dirigido por medio de su virtual director ejecutivo, el Comandante Antonio Rama, de cuya divulgación prematura, y de dudosa oportunidad, éste responsabiliza al subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola. Aunque allegados a la empresa admiten que pudo haber sido alguien de la misma, la fuente, en lo que podría significar una opinable estrategia comunicacional, de ser efectivamente así.
Si bien, la nota aludida se compromete a incorporar 6 aeronaves Airbus, se ha especulado si quizá A319, en los próximos 28 meses, y otros 4 aviones en los siguientes 18 meses. Además, se apunta la creación de un centro de mantenimiento y la instalación de simuladores full flight. Desde la misma nota interna, se relativiza esa afirmación, debido a las dificultades impuestas al mercado por los problemas de Boeing, problemas con los motores P & W, la crisis de Gol y otros factores, para apuntar a diversas posibilidades de equipamiento en la industria.
Se espera el inicio de trámites ante la autoridad aeronáutica y el establecimiento, por parte de la nueva línea aérea, de una política comunicacional clara y fiable, dada la credibilidad que caracteriza al controvertido e irregular mercado aerocomercial uruguayo.