El servicio se hará efectivo a partir de septiembre, principalmente hacia regiones como Nordeste, Medio Oeste y Norte, que dependen del transporte aéreo para acotar los tiempos de entrega de paquetes exprés, en ciudades como Fortaleza, São Luís y Teresina, donde el actual período de 4 los días de entrega del producto se reducirán a solo 1.
Gol encargó la conversión a cargueros de seis jets 737-800 que antes se utilizaban para el transporte de pasajeros. Además del PS-GFA, se entregarán dos aviones más en 2022. Los tres restantes se unirán a la flota en el tercer trimestre de 2023, todos arrendados por AerCap.
El acuerdo entre Gol y Mercado Livre, cuya librea se muestra en el 737, también prevé seis aviones de carga más para 2025.
El Boeing 737-800 BCF puede transportar hasta 24 toneladas de carga, que se cargan a través de una amplia puerta en la parte delantera de las alas o en las bodegas de la aeronave. Hay 185 m³ de volumen disponibles para carga útil. A plena carga, este 737 puede volar hasta 3.700 km sin escalas.
Todas las aeronaves tendrán la identidad visual de Mercado Libre, que fue aplicada por Gol Aerotech, la unidad de negocios de la Compañía especializada en mantenimiento, reparación y overhaul de aeronaves y componentes, la más grande de América Latina, con sede en Confins. La unidad está en proceso de certificación para realizar en su totalidad las conversiones de las próximas aeronaves correspondientes a este acuerdo. (Javier Bonilla)