Qantas y Emirates han anunciado que ampliarán su asociación durante otros cinco años, lo que significa que los clientes y viajeros frecuentes de ambas aerolíneas tendrán acceso a una amplia red conjunta y a millones de asientos de recompensa para viajar por Australia, Nueva Zelanda, Europa y el Reino Unido. El acuerdo fue firmado por el presidente de Emirates, Tim Clark, y el director general del Grupo Qantas, Alan Joyce, en la reunión general anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo celebrada en Boston.
Las aerolíneas cuentan con la aprobación de los organismos reguladores para operar un negocio conjunto hasta marzo de 2023. Qantas y Emirates solicitarán una nueva autorización a los organismos reguladores pertinentes, incluida la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor, para continuar con los elementos principales de la asociación, incluida la coordinación de precios, horarios, ventas y marketing turístico en las rutas aprobadas hasta 2028. El acuerdo incluye una opción de renovación por otros cinco años más. Juntas, ambas aerolíneas ponen a disposición de los viajeros frecuentes millones de asientos con recompensas para acceder a más de 100 destinos utilizando sus puntos Qantas o sus millas Skywards, que muchos han estado acumulando durante la pandemia.
Para los clientes de Emirates, el acuerdo proporciona acceso a más de 55 destinos australianos a los que Emirates no vuela, y los clientes de Qantas pueden volar en Emirates a Dubái y acceder a más de 50 ciudades de Europa, Oriente Medio y el Norte de África, a las que Qantas no vuela. A medida que Qantas y Emirates se recuperan del impacto que el Covid-19 ha tenido en sus respectivos negocios, la asociación continuará proporcionando beneficios financieros a ambas aerolíneas.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha comentado: "La extensión de nuestra asociación con Qantas es una prueba de su éxito. También refleja nuestro compromiso de garantizar que los clientes que viajan hacia y desde Australia, un mercado al que servimos desde hace 25 años, siga teniendo las mejores conexiones y ventajas para los viajeros frecuentes. A pesar de los desafíos de los últimos 18 meses, el anuncio de hoy refuerza que Emirates está aquí para el largo plazo.”
Y añade: "Nuestra asociación conecta sin problemas a los viajeros con más de cien destinos en todo el mundo en nuestra red conjunta, y ofrece una experiencia premium coordinada, como el acceso a puntos y salas VIP. Con la reapertura de las fronteras, esperamos restablecer nuestros horarios de vuelo en Australia, incluidos nuestros populares servicios A380, y dar la bienvenida a los clientes para que experimenten nuestra asociación, la mejor de su clase, durante muchos años más."
El consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, declara: "Esto marca la continuación de una de las asociaciones bilaterales más significativas en la aviación. La calificamos de "sísmica" cuando se lanzó en 2013 y lo ha sido, especialmente por lo que ha supuesto para más de 13 millones de personas que han viajado en los vuelos que forman parte del acuerdo. La premisa de nuestra asociación con Emirates siempre ha sido que ninguna aerolínea puede volar a todas partes, pero que combinados podemos volar a la mayoría de los lugares a los que nuestros clientes conjuntos quieren viajar. Y que tratamos a los clientes del otro como si fueran nuestros.”
"Sabemos que el mercado de la aviación internacional tardará años en recuperarse del todo, por lo que la estrecha colaboración entre las aerolíneas asociadas va a ser más importante que nunca", concluye.
Este año, Emirates celebra 25 años de vuelos a Australia, transportando a más de 39 millones de pasajeros entre ciudades australianas, como Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth, y otros destinos a través de su centro de operaciones de Dubái desde 1996. Emirates ha seguido mostrando su fuerte compromiso con el mercado australiano, aumentando el tamaño de sus operaciones desde los tres vuelos semanales que realizaba en 1996 a Melbourne, hasta llegar a más de 100 vuelos semanales antes de la pandemia.
Beneficios de la asociación entre Qantas y Emirates
Desde 2013, más de 13 millones de pasajeros han viajado en la red conjunta, recorriendo más de 87 mil millones de kilómetros. De media, más de 13.000 pasajeros de Emirates han viajado en los servicios nacionales y regionales de Qantas dentro de Australia cada mes. Juntos, Qantas y Emirates ofrecen a sus clientes más de 100 destinos de código compartido, incluyendo:
- 38 destinos de código compartido en el Reino Unido y Europa, incluyendo Roma, Zúrich y Barcelona.
- 55 destinos de código compartido en Australia y Nueva Zelanda.
- 13 destinos de código compartido en África y Oriente Medio.
- 2 destinos de código compartido en Asia.