Emirates mejora la previsión de turbulencias con Lido mPilot de Lufthansa Systems

“Turbulence Aware” de la IATA. Foto: Emirates
“Turbulence Aware” de la IATA. Foto: Emirates
Emirates ha adoptado la plataforma 'Turbulence Aware' de la IATA, además es la primera aerolínea en incorporarla a la versión más reciente de Lido mPilot de Lufthansa Systems. Esta integración proporciona a los pilotos información de turbulencias en tiempo real y alta precisión, permitiéndoles trazar rutas óptimas que mejoran la seguridad y eficiencia de los vuelos.

En colaboración con IATA, Emirates ha equipado más de 140 aviones con software avanzado para compartir automáticamente informes de turbulencias. Los nuevos aviones de la flota, incluyendo los Airbus A350 y Boeing 777-9, 777-8 y B787, también participarán en el programa. El capitán Hassan Alhammadi destacó que esta iniciativa refuerza el compromiso de Emirates con la seguridad y la comodidad de los pasajeros.

Este desarrollo cobra especial relevancia tras el trágico incidente ocurrido el 21 de mayo de 2024, cuando un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur sufrió fuertes turbulencias, resultando en la muerte de un pasajero y varios heridos. El vuelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, evidenciando la necesidad crítica de contar con datos precisos y en tiempo real para evitar situaciones peligrosas.

Frederic Leger vicepresidente sénior de productos y servicios comerciales de IATA y Andreas Medlhammer responsable de las aplicaciones de navegación para pilotos en Lufthansa Systems, señalaron que la integración de datos en tiempo real en Lido mPilot permitirá a los pilotos tomar decisiones informadas, mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. 'Turbulence Aware' es una herramienta global que ayuda a gestionar las turbulencias y a reducir el consumo de combustible, contribuyendo a vuelos más seguros y sostenibles.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*