En colaboración con IATA, Emirates ha equipado más de 140 aviones con software avanzado para compartir automáticamente informes de turbulencias. Los nuevos aviones de la flota, incluyendo los Airbus A350 y Boeing 777-9, 777-8 y B787, también participarán en el programa. El capitán Hassan Alhammadi destacó que esta iniciativa refuerza el compromiso de Emirates con la seguridad y la comodidad de los pasajeros.
Este desarrollo cobra especial relevancia tras el trágico incidente ocurrido el 21 de mayo de 2024, cuando un vuelo de Singapore Airlines de Londres a Singapur sufrió fuertes turbulencias, resultando en la muerte de un pasajero y varios heridos. El vuelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok, evidenciando la necesidad crítica de contar con datos precisos y en tiempo real para evitar situaciones peligrosas.
Frederic Leger vicepresidente sénior de productos y servicios comerciales de IATA y Andreas Medlhammer responsable de las aplicaciones de navegación para pilotos en Lufthansa Systems, señalaron que la integración de datos en tiempo real en Lido mPilot permitirá a los pilotos tomar decisiones informadas, mejorando la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. 'Turbulence Aware' es una herramienta global que ayuda a gestionar las turbulencias y a reducir el consumo de combustible, contribuyendo a vuelos más seguros y sostenibles.
Deje un comentario