El acuerdo se firmó el primer día del Salón Aeronáutico de Bahréin, lo que se traduce en una relación cada vez más estrecha entre ambas aerolíneas en el marco de cooperación establecido el año pasado.
El acuerdo fue firmado por Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, y el director general de Gulf Air, el capitán Waleed Al Alawi, en presencia del presidente del consejo de administración de Gulf Air, Zayed R. Alzayani. A la ceremonia de firma asistieron también miembros de los equipos de dirección de cada aerolínea.
Gracias a la ampliación de la asociación, Gulf Air colocará su código de marketing "GF" en los vuelos operados por Emirates más allá de Dubái a algunos de los destinos turísticos más atractivos del mundo, ofreciendo nuevas opciones de vacaciones a los clientes de Gulf Air. Los viajeros podrán conectar con puntos como Budapest, Praga, Varsovia, Argelia, Túnez, Bali, Hanoi, HoChi Minh, Taipéi y Sao Paulo.
La combinación de puntos exclusivos del nuevo acuerdo de código compartido se produce en un momento en el que los viajeros del CCG están más informados y orientados al valor, y buscan cada vez más experiencias y atracciones nuevas y diversas más allá de sus destinos vacacionales tradicionales.
La nueva asociación también ofrecerá a los clientes la comodidad de combinar la emisión de billetes y la facturación, una política unificada y transfers sin complicaciones para el equipaje, así como tarifas únicas competitivas en un viaje de multi-aéreo al conectar con Emirates. Los clientes pueden reservar su viaje en la página web de Gulf Air, a través de los puntos de venta de Gulf Air, y en agencias de viajes online y agencias de viajes locales.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con Gulf Air para ofrecer a sus clientes un mayor acceso y sólidas oportunidades de conexión a destinos únicos de nuestra red, complementados por el característico servicio a bordo y la hospitalidad de Emirates durante todo su viaje desde Dubái. Estamos deseando trabajar juntos y conseguir más logros con Gulf Air en un futuro próximo, y fortalecer aún más nuestra relación”.
El capitán Waleed Al Alawi, director general de Gulf Air, ha comentado: "Nuestra relación con Emirates siempre ha sido sólida y hoy hemos alcanzando un mayor nivel de colaboración con muchas más oportunidades en el horizonte entre las dos compañías. Esta asociación nos permitirá a ambas ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros y ampliar sus opciones de viaje”.
Emirates cuenta actualmente con acuerdos de cooperación de código compartido con 26 aerolíneas asociadas y dos compañías ferroviarias de todo el mundo, incrementando el alcance de su red a más de 300 ciudades.