La aerolínea internacional es el mayor operador del A380 y está duplicando sus inversiones para mantener y mejorar la eficiencia operativa. De esta forma, trata de maximizar el rendimiento y la fiabilidad de su flota de dos pisos hasta bien entrada la próxima década.
Emirates aprovechará, a gran escala, la experiencia y capacidades de socios como Honeywell, Collins Aerospace, Pratt & Whitney, Safran, Lufthansa Technik, OEM Services, Gameco, Haeco y otros, para optimizar la vida útil de su flota A380 y conseguir mejoras adicionales de eficiencia operativa, todo ello según sus exigentes estándares. Los socios de Emirates prestarán una serie de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), suministro de piezas, reparación de componentes y asistencia técnica.
Paralelamente a los trabajos de mantenimiento de su flota de A380, la aerolínea sigue avanzando con el mayor programa de modernización conocido en el sector, por valor de 2.000 millones de dólares americanos, que está preparado para mejorar la experiencia a bordo.
Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, declaró que: "El A380 ha formado y seguirá formando parte de la historia de Emirates. Su tamaño y capacidad han permitido a Emirates desbloquear el crecimiento en algunos de los aeropuertos más transitados del mundo, abrir nuevas oportunidades para los viajeros y elevar sustancialmente los estándares de confort para los pasajeros. Nuestro continuo compromiso y confianza en el A380 es la razón por la que estamos invirtiendo fuertemente para mantener la flota en condiciones óptimas".
Emirates y Collins Aerospace han firmado un acuerdo a largo plazo para apoyar el programa de revisión del tren de aterrizaje principal del A380 de la aerolínea. Collins ha sido un socio fundamental para Emirates y prestará apoyo local en los EAU para una parte sustancial del programa de revisión del tren de aterrizaje del A380.
Safran Landing Systems prestará a Emirates servicios exclusivos para la revisión del tren de aterrizaje del morro de su flota A380. El amplio alcance de la red de Safran, que incluye instalaciones de MRO en Singapur y Francia, brindará a Emirates la experiencia, las capacidades y los servicios de soporte personalizados que cubren el ciclo de vida de los sistemas de aterrizaje del A380.
Honeywell suministrará ruedas y frenos de carbono para 116 aviones A380. Los avanzados diseños de ruedas y frenos de Honeywell ahorran peso, reducen los costes de mantenimiento y ayudan a prolongar la vida útil de los frenos. El mantenimiento de las ruedas y los frenos se llevará a cabo en los talleres de mantenimiento de Emirates, lo que garantiza un soporte de mantenimiento continuado en Dubái.
En una relación de más de 15 años, Emirates ha ampliado su acuerdo con OEMServices para el soporte continuo de componentes para el A380 de la aerolínea, que incluye el suministro de piezas de repuesto, servicios de reparación y soporte de ingeniería.
Pratt and Whitney y Emirates han firmado un acuerdo de mantenimiento y asistencia para las unidades auxiliares de potencia PW980 de la aerolínea, las APU más potentes en servicio comercial. El acuerdo garantiza a Emirates una planificación y asistencia de mantenimiento oportunas y eficaces.
Emirates ha estado construyendo una selecta red de socios de MRO para apoyar los servicios de mantenimiento de la línea base de la nariz a la cola, y la aerolínea ha estado trabajando estrechamente con estos proveedores para alinearse consistentemente con sus requisitos de rendimiento comercial y técnico.
Lufthansa Technik proporcionará Servicios de Mantenimiento en Base (BMS) para los A380 de la aerolínea y realizará revisiones C adicionales para los aviones durante los próximos tres años. Las inspecciones y mantenimientos exhaustivos (inspeciones C) serán realizadas por Lufthansa Technik Philippines (LTP) en Manila. El centro de competencia de Lufthansa Technik para servicios de mantenimiento en base del avión de largo recorrido de dos pisos en Manila ya ha realizado varias revisiones para los A380 de Emirates desde enero de este año. Emirates también ha firmado un acuerdo de tren de aterrizaje principal con Lufthansa Technik para sus futuras necesidades de revisión.
La aerolínea también ha firmado acuerdos con Gameco, con sede en Guangzhou, China, y Haeco en Xiamen, China, para las revisiones C del A380 que comenzarán en enero y febrero de 2024 respectivamente.