La inversión de la aerolínea, de más de 350 millones de dólares, hará que su flota de 50 aviones A350 esté equipada con soluciones de entretenimiento a bordo de última generación que ofrecen una experiencia cinematográfica personalizada a los pasajeros.
Adel al Redha, Director de Operaciones de Emirates, ha declarado: "Emirates siempre ha considerado el entretenimiento a bordo como un aspecto esencial de nuestra experiencia a bordo, y de hecho fuimos la primera aerolínea en poner pantallas personales en cada asiento a bordo cuando eso estaba lejos de ser la norma hace más de 30 años. Hoy en día, Emirates ice sigue siendo inigualable en cuanto a contenido y experiencia de entretenimiento a bordo, habiendo ganado consecutivamente los premios al mejor de los cielos durante los últimos 14 años. Nuestra inversión en sistemas Thales de nueva generación para nuestra nueva flota de A350 aumentará nuestro liderazgo, permitiéndonos ofrecer experiencias aún mejores a nuestros clientes. No pierdan de vista este espacio".
Yannick Assouad, vicepresidente ejecutivo de Thales Avionics, añade: "En Thales estamos orgullosos de asociarnos con Emirates en su misión de volar mejor. “Avant up” de Thales aporta a Emirates las últimas tecnologías y capacidades de consumo a la aeronave. Combinando nuestras pantallas Optiq 4K QLED HDR, la premiada potencia dinámica y los servicios digitales de próxima generación, los clientes de Emirates pueden esperar algo extraordinario".
Pantallas Optiq 4k QLED HDR
La tecnología que marca la diferencia en el sistema “Avant up” de Thales cuenta con pantallas Optiq 4k QLED HDR, las únicas pantallas para aviones que utilizan la tecnología QLED de Samsung para sumergir a los espectadores en más de mil millones de colores. Esta rica capacidad de visualización proporciona el medio perfecto para disfrutar de los 5.000 canales de contenido multilingüe, incluyendo televisión en directo, las últimas películas de taquilla, programas de televisión y éxitos musicales, y el primer canal de compras a bordo del mundo, EmiratesRED.
El nuevo sistema de Thales también proporcionará una solución mejorada de televisión "en directo" que ofrece una selección más amplia de televisión y noticias en directo en la más alta definición disponible a 40.000 pies.
Los clientes de Emirates también pueden esperar una mayor conectividad de los pasajeros con Optiq, la primera pantalla inteligente del sector que ofrece dos conexiones Bluetooth, Wi-Fi integrada para que los pasajeros puedan emparejar varios dispositivos, como teléfonos, tabletas, auriculares o incluso mandos de juegos, al tiempo que admite hasta 60 vatios USB-C para cargar rápidamente los dispositivos personales.
Para enriquecer aún más el compromiso de los pasajeros, Emirates ha elegido una variedad de servicios digitales de Avant up que incluyen funciones de personalización altamente integradas, capacidades ampliadas de dispositivos electrónicos personales (PED) y mejoras en la interfaz de usuario que también permiten a los pasajeros con discapacidades visuales tener una experiencia inmersiva.
Emirates es también la primera aerolínea del mundo en seleccionar Pulse de Thales, una tecnología patentada de gestión de la energía que garantizará que el rendimiento de la carga no se vea afectado, independientemente del número de usuarios que carguen sus dispositivos al mismo tiempo.
Reflejando una visión compartida para innovar y dar forma a las futuras experiencias a bordo, Emirates y Thales también siguen colaborando en programas a través del Aviation X-Lab de Dubái, una incubadora específica para la aviación.
Champán Dom Pérignon en First Cass
Como única aerolínea con un acuerdo exclusivo para ofrecer la marca de champán de lujo Dom Pérignon a bordo, Emirates ofrece actualmente a los pasajeros de “First Class” la oportunidad única de disfrutar de una añada muy especial Dom Pérignon Plénitude 2 a bordo de determinadas rutas hasta finales de octubre.
Cabina de “First Class” de Emirates en la que se ofrece Dom Pérignon Plénitude 2, en determinadas rutas hasta finales de octubre.
La excepcionalmente rara añada 2003 en su segunda plénitude es un lanzamiento limitado, que forma parte de la galardonada cartera de vinos, champán y licores exclusivos de Emirates.
Dom Pérignon es uno de los champanes más respetados y lujosos del mundo y Emirates es la única aerolínea con un acuerdo exclusivo para servirlo a bordo. En el siglo XVII, un monje benedictino llamado Dom Pierre Pérignon, alimentó la ambición de crear "el mejor vino del mundo". Tres siglos después, las cosechas de Dom Pérignon se siguen elaborando con las mejores uvas de la finca. Cada añada tiene su propio estilo e identidad.
El jefe de bodega Vincent Chaperon denomina a estos puntos en el tiempo como "plénitudes", y la Plénitude 2 representa la fase secundaria de los aromas desarrollados a través de la evolución. Tras casi 15 años de lenta maduración en las bodegas, Dom Pérignon describe la Plénitude 2 como "más amplia, más profunda, más larga, más intensa, y dotada de una mayor longevidad".
Rico y de múltiples capas, Plénitude 2 ofrece una compleja espiral de aromas que se revelan con el tiempo en la copa. Primero la suavidad del tilo, luego una mineralización tostada, seguida de albaricoques y manzanas secas, junto con frambuesa e higo confitados. La verbena de limón, el romero y la pimienta blanca aparecen por un instante, seguidos de especias oscuras y raíz de regaliz. En la copa se desarrollan en un bouquet profundo y armonioso de tono mineral. Su paladar, vibrante pero generoso, potente y preciso con gran energía, conduce a un final persistente, especiado y salino.
Los pasajeros de First Class pueden descubrir si Plénitude 2 se servirá en su vuelo, consultando la opción "What's on your flight" en www.emirates.com o en la aplicación de Emirates.