Emirates supervisará la incorporación del SAF y sus efectos positivos en el medio ambiente mediante procedimientos contables estándar de la industria. La colaboración con Neste, que se anunció previamente, constituye una de las compras más significativas de SAF por parte de la aerolínea hasta la fecha.
Cuando el proceso de suministro esté completo, la mezcla de SAF en el sistema de Schiphol incluirá más de 700.000 galones de SAF sin mezclar. Además, Emirates está coordinando con Neste para proveer SAF al sistema de combustible del Aeropuerto Changi de Singapur en los próximos meses.
Adel Al Redha, vicepresidente y jefe de Operaciones de Emirates, expresó que trabajar con aliados como Neste es un paso concreto hacia la reducción de emisiones y marca un avance crucial en el compromiso de la aerolínea con la sostenibilidad. Destacó que alianzas firmes, especialmente en centros de transporte aéreo importantes como Ámsterdam, son fundamentales para colaborar con socios y aeropuertos con el fin de expandir el acceso y la disponibilidad del SAF en su red.