La entrada de Emirates en Bogotá ampliará su red sudamericana a cuatro destinos, complementando sus servicios regulares a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires. El nuevo destino también mejorará las operaciones de la aerolínea en el continente, volando a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.
Los servicios diarios unirán Dubái y Bogotá vía Miami, y Emirates se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer servicios premium en la popular ruta entre el sur de Florida y Colombia.
El presidente de Emirates Airline, Tim Clark, comentó acerca del lanzamiento de la nueva ruta y destino: "El lanzamiento de nuestras operaciones diarias a la dinámica capital de Colombia también subraya nuestro profundo compromiso con Sudamérica, y ayudará a crear nuevas oportunidades de viajes de negocios y placer para los clientes".
Los vuelos diarios a Bogotá, la segunda ciudad más grande de Sudamérica por población, ayudarán a satisfacer la fuerte y creciente demanda de viajes aéreos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos de la red global de Emirates, más allá de Dubái, a los que no se vuela directamente desde Bogotá. También proporcionará cómodos vuelos entre Bogotá y Miami, permitiendo a los viajeros volar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes. Debido a la gran altitud de la ciudad de Bogotá, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái, por lo que es necesaria una escala. Se eligió Miami por sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá.
Los pasajeros de los vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deberán cumplir la normativa de entrada en Estados Unidos y estar en posesión de los documentos requeridos, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y emiratíes pueden entrar sin visado hasta 90 días en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de reciprocidad de visados vigentes entre ambos países.
Los billetes a Bogotá se ponen a la venta hoy para volar a partir del 3 de junio y pueden reservarse en emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agencias de viajes.
Los vuelos operarán con los siguientes horarios (todos los horarios son locales):
El avión Boeing 777-300ER de Emirates ofrecerá 354 asientos en tres cabinas y elevará el listón de los servicios premium en la ruta Bogotá – Miami. Asientos cama en First Class y Business Class, comida y bebida de cortesía y una generosa política de equipaje (se aplican condiciones) son algunas de las primicias que Emirates introducirá en los servicios directos que conectan Colombia y Estados Unidos.
Los nuevos servicios Boeing 777-300ER también ofrecerán hasta 20 toneladas de capacidad para carga en cada vuelo, abriendo el acceso a más mercados globales para las exportaciones colombianas como flores frescas, frutas y verduras y otros productos perecederos.
Celebrando el lanzamiento de los servicios de Emirates a Colombia, Su Excelencia Germán Umaña Mendoza, ministro de comercio, industria y turismo de Colombia, declara: «El lanzamiento de la nueva ruta entre Bogotá y Dubái marca un importante hito en la ampliación de la conectividad de nuestro país, permitiéndonos fortalecer el comercio, la inversión y el turismo. Como parte del gobierno del presidente Gustavo Petro, nuestro objetivo es garantizar oportunidades para el desarrollo y la prosperidad de las comunidades en todos nuestros territorios y, para ello, mantenemos el compromiso de brindar el marco para apoyar la inversión extranjera”.
Sobre el lanzamiento de la nueva ruta, el director general de Aerocivil Colombia, Sergio París Mendoza, añadió que: “En las relaciones internacionales, Colombia forja caminos hacia nuevos ámbitos de colaboración y entendimiento. Hoy nos sentimos exultantes con la inauguración de un enlace aéreo con la vibrante ciudad de Dubái”.
La presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, Dana Young, manifestó que “Estamos encantados de que Emirates conecte ahora su vuelo diario de Dubái a Miami con Bogotá, ofreciéndonos oportunidades adicionales para dar la bienvenida a los viajeros colombianos al Estado del Sol”.
El estatus de Bogotá como importante centro turístico, educativo y cultural le ha valido el sobrenombre de «Atenas de Sudamérica». También es un próspero centro financiero, cuenta con una gran presencia de empresas multinacionales y se ha convertido en un destino MICE (Meetings “reuniones”, Incentives “incentivos”, Conferences “conferencias” y Exhibitions “exposiciones”) por su atractiva ubicación central en las Américas.
Aunque se espera que Dubái sea el destino final de la mayoría de los viajeros de la ruta Bogotá-Dubái, otros destinos importantes para los viajeros son China continental y Hong Kong, Bangkok, Singapur, Johannesburgo, El Cairo y Delhi. Los vuelos Bogotá-Dubái están convenientemente programados para ofrecer una excelente conectividad si se viaja desde Dubái.
Los vuelos de Emirates también facilitarán cómodas conexiones entrantes a Bogotá a través de Dubái desde 78 destinos de su extensa red y generarán nuevos flujos de pasajeros a Bogotá desde mercados de alto crecimiento como los EAU, India, China, Oriente Medio, Extremo Oriente y Australasia.