Embraer lanza el E-195E2 en Canadá y amplía las ventas del E-175 a Alaska Airlines

Embraer E-175 de Alaska Airlines
Embraer E-175 de Alaska Airlines

Embraer amplió el acuerdo con Canadian Porter Airlines, que encargó otros 20 aviones E195-E2, que se sumarán a la treintena de jets ya confirmados. Con la confirmación actual, la aerolínea tiene ahora un pedido en firme de 50 aviones Embraer, y otras 50 opciones de compra, por un valor total de US$ 5,82 mil millones.

 

Canadian Porter planea utilizar el E195-E2 para ampliar su capacidad y destinos en América del Norte, especialmente a ciudades de Estados Unidos, México y el Caribe, con salidas desde Ottawa, Montreal, Halifax y Toronto.

Además, será el cliente de lanzamiento del E-Jet E2 en América del Norte, que se espera traiga cambios significativos a la aviación canadiense, colocando a la aerolínea en un nuevo nicho en el mercado. La expectativa sigue siendo generar hasta 6 mil nuevos puestos de trabajo con el crecimiento de la empresa.

 La primera entrega a Porter, y su entrada en servicio, está prevista para el próximo semestre, con los primeros aviones volando en el invierno del hemisferio norte. Sin embargo, los planes de configuración interior para los E2 de Porter se revelarán pronto, pero podrían oscilar entre 120 y 146 pasajeros.

Alaska Air

La aerolínea norteamericana Alaska Air también anunció el pedido de ocho jets E-175, de Embraer, con opciones para la adquisición de otras 13 unidades. El avión transportará hasta 76 pasajeros, 12 en primera clase, 12 en clase premium y 52 en la cabina principal (económica), y volará bajo un Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA) con Horizon Air.

A principios de este año, la compañía regional anunció que tendría el E-175 como su única flota de aviones. Actualmente, vuela una combinación de 31 aviones turbohélice Q400 y 30 aviones E-175. Nueve E-175 se entregarán el próximo año como parte de un pedido anterior, que también incluye tres entregas más en 2025. Con este pedido, Horizon tendrá una flota uniforme de 50 E-175.

Las aeronaves se entregarán con la marca Alaska Air y una configuración de cabina de tres clases durante los próximos cuatro años, a partir del segundo trimestre de 2023. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.