El anuncio se produjo durante la agenda internacional de una delegación de Brasil que busca oportunidades de negocios en diferentes sectores en 11 países del mundo árabe y Europa del Este. Los países incluidos en la agenda internacional son: Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Irak, Kuwait, Marruecos, Omán, Qatar y República Checa
El acuerdo prevé que el vuelo se realice por un año, pero puede extenderse a partir de mayo, extendiéndose una segunda frecuencia a Buenos Aires, Argentina.
EgyptAir debería operar un Boeing 787-9, con 300 asientos, 21 en clase ejecutiva y 279 en la economía. Las empresas afirman que el vuelo El Cairo-São Paulo ya fue aprobado por la ANAC, la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña. El viaje durará menos de 14 horas. La aerolínea egipcia busca expandirse globalmente utilizando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de El Cairo como centro para el Cercano Oriente y África Oriental.
La conexión directa entre Brasil y Egipto se ha esperado durante algún tiempo, pero aún no se ha hecho posible. Una de las razones sería la falta de un acuerdo comercial que reduzca la tributación doble en la ruta.