La compañía, ha venido desarrollando vuelos hacia las instalaciones petroleras del Estrecho, y la flota cumple con todos los requerimientos establecidos por la autoridad aeronáutica chilena y las normas y protocolos de la estatal.
Según apunta Ecocopter, este servicio con helicópteros, hacia las plataformas marítimas de petróleo y gas, se ha transformado en la manera más rápida, práctica, segura y eficiente de llevar personal a locaciones aisladas o de difícil acceso.
El gerente de Operaciones de Ecocopter, Francisco Javier Díaz Torres, destacó que: “Estamos orgullosos de continuar prestando este importante servicio con las capacidades instaladas y la sólida experiencia para contribuir al desarrollo del país”.
Así, Ecocopter ha puesto a disposición permanente a dos helicópteros modelo Airbus EC135 para estas labores y para uso exclusivo de Enap. Este tipo de helicóptero es práctico y funcional, incorpora los más modernos sistemas tecnológicos, tanto de instrumentación como de materiales e ingeniería, destacando el carenado tipo Fenestron en el rotor de cola, que incrementa la seguridad.
El puesto de pilotaje presenta instrumentos dotados con un moderno sistema de pantalla totalmente digitalizado.
Además, las tripulaciones de Ecocopter disponibles 24/7 tienen una amplia experiencia con este tipo de aeronaves en operaciones en el mar costa afuera. “Las horas de vuelo y el constante entrenamiento de los pilotos en simuladores de la compañía, permiten mantener un altísimo nivel profesional y de servicio que se presta, con el objetivo de desarrollar las operaciones en forma segura y profesional”, explica Diaz.