Dos trabajadores de la aerolínea Azul detenidos por enviar cada mes 500 kilos de droga desde el aeropuerto brasileño de Campo Grande



Dos empleados de Azul Linhas Aéreas han sido detenidos y acusados de sistematizar el tráfico de drogas a través del Aeropuerto Internacional de Campo Grande,  Mato Grosso do Sul, en Brasil.

El operativo realizado el pasado 26 de febrero, bajo el mando del Batallón de Operaciones Especiales Policiales (BOPE) y también de perros rastreadores del  Batallón de Choque, culminó con la detención  de los dos trabajadores de la empresa.

Los sospechosos están acusados de una trama que pudo haber pasado de contrabando más de media tonelada de droga por mes, pues enviaban cajas dos veces por semana sin abrir, según consta en el expediente policial.

Durante el operativo, la policía, a través de un perro rastreador, encontró una caja embarcada con 63 kg de una sustancia similar a la marihuana. De lo anterior, las autoridades deducen que durante este período se habrían traficado mensualmente más de 500 kg de droga, marihuana  cocaína.

Al descubrir que la caja había sido despachada por el funcionario que el día en cuestión estaba fuera de servicio, y aun así, fue al aeropuerto a enviar el paquete, la policía acudió a la casa del sospechoso para realizar la detención.

En informes confesó que tenía conocimiento sobre materiales ilícitos, pero que serían contrabando electrónico y no drogas. El sospechoso señaló la participación de su cómplice en el esquema, quien también fue detenido más tarde.

Azul admitió el hecho, quedando a las órdenes de las autoridades. En 2020, un esquema similar, en estado bastante más inicial, había sido descubierto en los Correos de esta ciudad. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.