El piloto del vuelo, Lin Hong, destacó que el AS700 demostró una sólida maniobrabilidad y puede despegar y aterrizar verticalmente en campos estrechos, siendo más móvil y flexible que otros dirigibles.
El vuelo también sirvió para verificar la comunicación, la carga, y las capacidades de despegue y aterrizaje del AS700, según Zhou Lei, diseñador jefe del proyecto. Desde que obtuvo el certificado de tipo en China el año anterior, la aeronave ha recibido pedidos de 18 unidades, principalmente del sector turístico de baja altitud. El equipo de desarrollo tiene planes de mejorar la aeronave para aplicaciones más amplias, como rescate de emergencia y servicios públicos urbanos.
El AS700 tiene capacidad para transportar hasta 10 personas, incluido el piloto, con un peso máximo al despegue de 4.150 kg, una autonomía máxima declarada es de 700 km, con una duración de vuelo de hasta 10 horas. Desarrollado cumpliendo con las regulaciones de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), el AS700 cuenta con derechos de propiedad independientes por parte de AVIC.
El proyecto AS700 ha logrado varios avances tecnológicos, como el diseño de una cápsula ligera de bajo costo y tecnologías de control de vuelo. Es la primera aeronave del país con control vectorial de empuje que ha obtenido la certificación de tipo de las autoridades de aviación civil.
Dado el gran mercado y las densas zonas urbanas de China, se espera un crecimiento significativo en la economía de baja altitud, lo que ofrece grandes oportunidades para el AS700. AVIC planea centrarse en cultivar servicios turísticos y otros escenarios de demostración para ampliar las futuras aplicaciones comerciales de esta aeronave.