Gracias a esta colaboración, Grupo Mayoral reducirá sus emisiones asociadas a los envíos con DHL Express en un 10%. Además, la compañía espera incrementar gradualmente este porcentaje, alineándose con su compromiso de descarbonización.
El acuerdo es un paso decisivo que muestra la clara apuesta de Grupo Mayoral por el empleo del transporte aéreo sostenible en su operativa mundial, mediante el uso de combustible SAF. Producido a partir de materias primas alternativas como aceites usados, desechos, residuos, maíz o hidrógeno, el SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80%, en comparación con el combustible para aviación convencional.
La adhesión del Grupo Mayoral a GoGreen Plus permite reforzar el compromiso con la salvaguarda del planeta y reducir significativamente las emisiones de Alcance 3. Estas son las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor, incluyendo el transporte y la distribución.
DHL Express lanzó GoGreen Plus a principios de 2023 gracias a la colaboración con bp y Neste, que permitió a DHL Express tener asegurados 830 millones de litros de SAF hasta 2026 y un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos.
En octubre, la compañía firmó con World Energy el mayor acuerdo estratégico hasta la fecha para acelerar la descarbonización de la logística aérea con la compra de unos 668 millones de litros de combustible SAFc. Con este nuevo contrato, que tiene siete años de duración, DHL espera reducir alrededor de 1,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en todo el ciclo de vida de sus flotas aéreas; el equivalente a operar los cerca de 77.000 movimientos anuales de las aeronaves de DHL Express en América de forma neutra en carbono durante todo un año.
GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye decisivamente al objetivo de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030 y reducir ese año sus emisiones anuales de CO2 por debajo de 29 millones de toneladas en los alcances 1, 2 y 3.