Delta refuerza su estrategia global con nuevas inversiones en Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM



Delta Air Lines realizará inversiones en Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM a medida que las aerolíneas asociadas transforman sus negocios para salir de la pandemia global. Estas inversiones refuerzan la plataforma global de Delta, que antes de la pandemia estaba logrando un crecimiento internacional atribuido a una combinación de crecimiento orgánico y su red global de socios. En los últimos 10 años, la aerolínea ha creado asociaciones en el sector con aerolíneas emblemáticas en Europa, Asia y América Latina.

En apoyo a su futuro global, Delta está invirtiendo en las tres compañías a medida que cada aerolínea emerge de su reestructuración o recapitalización. Una vez completados sus respectivos procesos, Delta tiene como objetivo una participación accionaria del 20% en Aeroméxico y del 10% en LATAM, asimismo, mantendrá su participación de capital del 49% en Virgin Atlantic. La inversión de la aerolínea en estas compañías será de aproximadamente 1.200 millones de dólares.

Con los nuevos aviones de fuselaje ancho en camino, la contratación récord y las inversiones significativas en la preparación internacional, Delta está posicionada para la recuperación ya en curso.

-Aeroméxico: el Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC) existente entre las aerolíneas se puso en marcha en 2017. En los últimos cuatro años, Delta y Aeroméxico han construido una red transfronteriza líder de más de 40 rutas populares de negocios y de ocio desde sus principales centros de operaciones y ofreciendo el mejor servicio en los mayores mercados de Nueva York y Los Ángeles.

-LATAM: el acuerdo de joint venture transamericano de Delta y LATAM combinará las redes de rutas complementarias de las compañías entre América del Norte y del Sur. Tras la aprobación del acuerdo por parte de los tribunales chilenos en octubre de este año, Delta y LATAM ampliaron sus códigos compartidos existentes para mejorar la conectividad entre América del Norte y del Sur.

-Virgin Atlantic: la joint venture de Delta con Virgin Atlantic ha consolidado, desde 2013, la posición de Delta en las rutas clave entre Estados Unidos y el Reino Unido, incluida la principal ruta de negocios Nueva York-JFK a Londres Heathrow.

"A lo largo de la pandemia, Delta ha continuado invirtiendo en nuestro futuro, incluyendo nuevos pedidos de aviones, acelerando proyectos inmobiliarios e incorporando destacados recursos en medidas de salud y seguridad para proteger a nuestros empleados y a nuestros clientes", declara el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Delta, Dan Janki. "Del mismo modo, invertir en nuestros socios ahora, incluso mientras seguimos sorteando la pandemia, es la opción correcta para apoyar la estrategia a largo plazo de Delta.”

"El trabajo que cada uno de nuestros socios ha realizado para fortalecer sus negocios para el futuro hace que estas asociaciones sean aún más valiosas y crea una nueva era de viajes internacionales para beneficiar a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros inversores, ya que los viajes globales repuntarán en 2022 y más allá”, asegura por su parte el consejero delegado de Delta, Ed Bastian

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.