Desde su incorporación a Delta en 2006, Curcio ha ocupado diversos puestos de creciente responsabilidad en la compañía, como la planificación de la red transatlántica, la estrategia de alianzas y el establecimiento de joint ventures y asociaciones bilaterales en todo el mundo.
El presidente Internacional de Delta Air Lines, Alain Bellemare, declaró que: "El extraordinario historial comercial de Matteo, combinado con su experiencia en la creación de alianzas internacionales, construirá un futuro más fuerte y competitivo para Delta en la región EMEAI".
Antes de este ascenso a vicepresidente Senior, Curcio ocupó el cargo de vicepresidente de Asia-Pacífico, donde desempeñó un papel decisivo en la puesta en marcha de la exitosa empresa conjunta de la compañía con Korean Air. Además, Matteo pasó más de siete años liderando la transformación comercial de Delta en la región de Asia-Pacífico, incluyendo una expansión significativa de la red transpacífica en Corea, Japón y China.
Matteo Curcio comenzó su carrera en KPMG Consulting en Roma, Italia, como consultor de estrategia empresarial y también trabajó en la antigua aerolínea de bandera italiana Alitalia S.P.A. en planificación de redes, gestión de ingresos y estrategia corporativa.
Natural de Nápoles (Italia), Curcio es licenciado en Económicas por la Universidad de Nápoles Federico II.