La línea aérea ofrecerá el servicio en más de 700 aviones equipados con Viasat (proveedor de Internet satelital) para finales de 2023, en colaboración con T-Mobile. Delta también ha anunciado planes para ofrecer Wi-Fi gratuito en aviones internacionales y regionales a finales de 2024.
El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en el CES 2023 en Las Vegas ha comentado que: "En el trabajo, en casa y en cualquier lugar entre ambos espacios, la conectividad es esencial para la vida diaria; y en un viaje con Delta esto no debería ser diferente. Nuestra visión es ofrecer una experiencia a 30.000 pies que se aproxime lo más posible a lo que nuestros clientes tienen disponible en tierra."
Diseñado para impulsar la visión de Delta de ofrecer viajes más personalizados, los clientes podrán iniciar sesión para conectarse utilizando su cuenta Delta SkyMiles o se unirán a SkyMiles en tierra o en el aire de forma gratuita.
Mike Sievert, director ejecutivo de T-Mobile dijo que: "En T-Mobile, creemos que mantenerse conectado mientras se viaja debe ser una experiencia fácil y sin interrupciones. Los clientes de T-Mobile ya tienen Wi-Fi gratis a bordo y ahora nos asociamos con Delta para ofrecer esa experiencia a todos los clientes, independientemente de su proveedor de servicios inalámbricos, para que cualquier persona que vuele con Delta pueda disfrutar de acceso en línea desde el despegue hasta el aterrizaje".
Delta también ha anunciado sus planes para el centro Delta Sync Exclusives, una nueva plataforma móvil sin bloqueo de SkyMiles que llegará esta primavera con el objetivo de elevar la experiencia de conectividad a bordo con ofertas exclusivas, acceso y entretenimiento de marcas muy queridas que son pilares de la vida cotidiana. Delta lanzará el centro Delta Sync Exclusives esta primavera.
La cultura de la innovación que impulsó el viaje
Delta lleva mucho tiempo utilizando la tecnología como herramienta para impulsar su misión de conectar a las personas y redefinir las expectativas de los consumidores.
En colaboración con los ingenieros de Viasat -el proveedor de servicios de Internet por satélite que está detrás de la revolución de la conectividad de la aerolínea-, los equipos de Delta han aplicado un enfoque riguroso para probar, aprender y ampliar la mejor conectividad a bordo de su clase, con el objetivo de desplegar el nuevo sistema en más rutas a una escala sin precedentes para finales de 2024.
Desde el desarrollo hasta la implementación, el alcance de la operación global de la aerolínea requirió un equipo de ingenieros, desarrolladores, diseñadores, jefes de producto y técnicos, liderados por Delta, que han trabajado incansablemente para construir, instalar y desplegar un ecosistema de tecnologías aptas para desbloquear el futuro de los viajes.
Según afirma Bastian: "No queríamos que el Wi-Fi gratuito se limitará a ofrecer un servicio básico, sino que transformará toda la experiencia a bordo. Es imprescindible que todos los clientes a bordo puedan disfrutar de sus contenidos favoritos igual que lo harían en casa, y hemos sometido este sistema a pruebas meticulosas para hacerlo posible".