Copa Airlines se suma a las decenas de compañías aéreas que dejan en tierra su flota de 737 MAX 9

Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines.
Boeing 737 MAX 9 de Copa Airlines.
Por medio de una publicación en las redes sociales, la compañía aérea de bandera panameña Copa Airlines ha informado el sábado de Reyes, la decisión de dejar en tierra a toda su flota de aeronaves Boeing 737 MAX 9, tras el incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines que el día viernes 5 de enero perdió su puerta de salida de emergencia media trasera del lado izquierdo cuándo se encontraba a una altitud de 16.325 pies, siniestro que se produjo poco después de despegar desde la terminal aérea que sirve a la ciudad de Portland (Oregón).  

En el comunicado oficial de la aerolínea centroamericana se informa que han decidido suspender temporalmente los vuelos de sus 21 aeronaves Boeing 737 MAX 9, para realizarles las revisiones técnicas recibidas por el fabricante (Boeing) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Copa Airlines, también recomienda a sus pasajeros verificar el estado de su vuelo a través de su página web (copaair.com) o por medio de la APP (aplicación móvil) de Copa Airlines, y así conocer las alternativas que serán ofrecidas para los usuarios que sean afectados por esta situación. 

Desde el año de 1980, Copa Airlines ha sido un usuario recurrente de los Boeing 737, y en el caso del nuevo MAX 9, ha sido el primer operador comercial de este modelo en Latinoamérica, operando a la fecha 21 aparatos que empezaron a ser recibidos a partir de septiembre de 2018, seguida después, por AeroMéxico que tiene en servicio 19 aviones de este modelo tan exitoso de Boeing, y la cual también informó a través de la red social X, que al igual que la aerolínea panameña, también inmovilizara temporalmente sus aviones 737 serie MAX 9, hasta que cumplan con todo el proceso de revisión.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.