Conviasa, primera aerolínea en un vuelo internacional en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, México



Este lunes 21 de marzo, en México se operó el primer vuelo internacional en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), llegó proveniente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar – Maiquetía (CCS), recayendo en la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

La nueva ruta de Conviasa, que reemplazará las operaciones aerocomerciales que se realizaban en el Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos – Toluca (TLC), unirá sin escalas a Caracas (CCS) con Santa Lucía (AIFA), para lo cual se ha programado el despegue desde suelo venezolano a las 10:00 hrs. para arribar a México a las 13:00 hrs., en tanto que el vuelo de retorno está programado para salir ese mismo día a las 16:00 hrs. y aterrizará en Venezuela a las 23:00 hrs., tendrá una duración de cuatro horas y contará con una frecuencia semanal,  los lunes, en Airbus A340 con una capacidad de 308 pasajeros en dos clases, de los cuales la línea aérea venezolana dispone de tres aviones en la actualidad y a los que se sumarán otros dos del mismo modelo pero de la serie 500 en las próximas semanas.

Por su parte, el presidente de Conviasa, general de brigada (Aviación) Ramón Celestino Velásquez, señaló, “Hoy Inauguramos nuestra ruta Caracas- Santa Lucía, siendo el primer vuelo internacional que aterriza en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y sumando esfuerzos para brindar mayor conectividad a los venezolanos con la tierra azteca”.

En la actualidad la compañía aérea estatal venezolana además de vuelos a AIFA, opera rutas directas y sin escalas entre Caracas (CCS) y Cancún (CUN) con una frecuencia de tres veces por semana los días lunes, miércoles y viernes y que son operados por aeronaves Embraer ERJ-190AR configurados para 104 pasajeros en una única clase. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.