De Havilland Aircraft of Canadá Limited (De Havilland Canada) y la aerolínea estatal colombiana, Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A. (SATENA), han firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de ocho aviones DHC-6 Twin Otter. Esta adquisición tiene como objetivo fortalecer la creciente flota de SATENA y apoyar sus planes estratégicos de expansión en Colombia.
La compra de los aviones DHC-6 Twin Otter proporcionará una conectividad aérea esencial en Colombia, permitiendo el acceso a comunidades remotas en todo el país. El DHC-6 Twin Otter de De Havilland Canadá es una aeronave óptima para regiones alejadas debido a su economía operativa. Las entregas de los aviones están programadas para comenzar a finales de 2024.
“El De Havilland Canadá Twin Otter, con su cabina moderna, estructura robusta y fiabilidad comprobada, es la adición perfecta a nuestra flota. Respaldará nuestra misión de superar expectativas, ampliar nuestras rutas y llegar a nuevos destinos”, comentó el General de División Óscar Zuluaga Castaño, Presidente de SATENA.
“El DHC-6 Twin Otter es el avión más versátil de su clase, con su aviónica moderna y estructura robusta. Su integración en la red de SATENA proporcionará la flexibilidad y fiabilidad necesarias para satisfacer la creciente demanda de servicios aéreos en toda Colombia”, expresó Ryan DeBrusk, vicepresidente de Ventas y Marketing de De Havilland Canada.
El DHC-6 Twin Otter es un avión versátil que no solo transporta pasajeros, también puede mover carga, realizar operaciones de evacuación médica y llevar a cabo misiones especiales en entornos difíciles. La familia de aviones DHC-6 permite el acceso a comunidades que normalmente no pueden alcanzarse por otros medios gracias a sus capacidades de despegue y aterrizaje cortos (STOL) y múltiples opciones de tren de aterrizaje.
Con más de 5.000 aviones entregados, De Havilland Aircraft of Canada Limited está bien establecida en todo el mundo y acumula 100 años de trayectoria. (Carlos Vanegas)