La low cost Sky Airlines, que operó a Montevideo desde Santiago entre 2016 y 2020 (en los últimos meses de ese año,ya de forma estacional), así como brevemente a Punta del Este desde la capital chilena de 2017 a 2018, retorna a Uruguay.
Ahora la aerolínea se propone hacer escala en Montevideo tres veces por semana procedente de Lima y proseguir hasta Florianópolis, y viceversa. Asimismo, otro itinerario a ser servido (ambos a partir de enero) será para atender los tramos Santiago - Montevideo - Salvador de Bahía, también tres veces a la semana, y viceversa, incluyendo conexiones desde la capital chilena a y desde el resto del país.
En el caso uruguayo significa el reinicio de los vuelos entre Montevideo y Bahía desde que entonces a cargo de Gol, se interrumpieron hace seis años.
La flota de Sky está integrada por aeronaves Airbus A-320 y A-321 Neo , estando ordenados sendos ejemplares del modelo A-321 XLR. Con el reingreso de Sky a los cielos uruguayos, así como la próxima llegada de la dominicana Arajet, los vuelos estacionales de la argentina Flybondi a Punta del Este ,el cambio de modelo de negócios de Avianca y la firme presencia de Jetsmart en el país, las aerolíneas de bajo coste iberoamericanas están dominando el escenario continental en Uruguay. (Javier Bonilla)