Este relanzamiento representa una recuperación significativa para Barcelona, reconectando la ciudad con un importante destino en Asia, tanto para el turismo de negocios como de ocio. Según Kinto Chan, General Manager de Cathay Pacific en Europa, la reanudación de esta ruta destaca el compromiso de la aerolínea de acercar a los pasajeros a destinos populares, con España ahora como uno de los países mejor conectados de su red europea.
Cathay Pacific ofrecerá tres vuelos semanales directos entre Barcelona y Hong Kong, sumando a los tres ya existentes desde Madrid, consolidando así una conexión casi diaria entre España y Hong Kong, más que cualquier otra aerolínea de Asia-Pacífico. Desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, los pasajeros podrán conectar fácilmente con numerosos destinos en la región, como China Continental, Japón, Tailandia y más.
La jornada de inauguración en el Aeropuerto Barcelona–El Prat contó con la presencia de los responsables del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA). En representación de las distintas instituciones asociadas, acudieron, entre otros: Daniel Albalate, Presidente d’Aeroports de Catalunya (Generalitat de Catalunya), Marc Unió, Promoción Ciudad (Ayuntamiento de Barcelona), Alicia Casart, Directora del Gabinete Estudios de Infraestructuras (Cambra de Comerç de Barcelona), Patrick Torrent, Director Ejecutivo de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Laura Soria, Coordinadora de la Secretaría del CDRA y Paula González, Subdirectora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat (Aena).
Deje un comentario