Casi 3.600 vuelos adicionales de Gol entre Brasil y el resto del Cono Sur durante el verano austral

En la temporada alta del hemisferio sur habrá más de 3.500 vuelos de Gol operando en América del Sur, incluyendo la apertura de 13 nuevas rutas estacionales, lo que genera un aumento del 70% en la oferta de vuelos de la compañía en el continente.

De diciembre de 2023 a marzo de 2024, Gol tiene prevista una oferta de más de 800.000 asientos, lo que supone un incremento del 20% en comparación con el mismo período del verano pasado. Tan sólo en enero, tendrá 1.400 vuelos y 260.000 asientos en operaciones internacionales, totalizando 32 mercados y 13 nuevas rutas estacionales.

De cara a la próxima temporada alta, entre Río de Janeiro y Montevideo, habrá 4 vuelos semanales ida y vuelta desde el 16 de diciembre hasta Carnaval, además de la ruta regular San Pablo/Guarulhos-Montevideo (hasta 2 vuelos diarios), operada durante todo el año.

Por otro lado, la ruta San Pablo/Guarulhos-Santa Cruz de la Sierra pasará de los 7 vuelos semanales actuales a 11 frecuencias entre el 16 de diciembre y el 6 de febrero.

Brasilia, hoy uno de los principales hubs de Gol, de donde despegan la mayoría de los vuelos de la compañía a Miami y Orlando, en Estados Unidos, en el verano austral, también tendrá vuelos estacionales a Buenos Aires, con 4 frecuencias semanales desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza, entre el 2 de enero y el 14 de febrero.

La empresa también encabeza actualmente la oferta internacional desde el Nordeste brasileño a la Argentina, volando todo el año entre las capitales de esta región y Buenos Aires. Para la temporada alta sudamericana, la oferta de vuelos de la compañía creció un 138% incluyendo hasta 28 vuelos semanales entre el litoral nordestino y el Río de la Plata. 

Operando un tramo semanal entre Buenos Aires y Salvador de Bahía, Maceió, Recife, Fortaleza, Natal y, últimamente, João Pessoa. Durante la temporada alta de verano, habrá 2 vuelos semanales entre Buenos Aires y los aeropuertos de Fortaleza, Recife, Natal y Maceió, mientras que Salvador de Bahía tendrá 3 vuelos semanales a Ezeiza.

Asimismo, a partir del 16 de diciembre habrá un vuelo estacional Buenos Aires-Porto Seguro, uno de los destinos más destacados del sur de Bahía.

Con una frecuencia diaria a Florianopolis desde Buenos Aires (Aeroparque) para la temporada alta austral, Gol ofrecerá 3 vuelos adicionales de Florianópolis aunque a Ezeiza en los días de mayor tráfico, incrementando a un total de hasta 4 frecuencias diarias entre ambos destinos. También desde Florianópolis, reanudará su operación estacional a Córdoba con 3 vuelos semanales entre el 1° de enero y el 13 de febrero, sumado al regreso de las operaciones entre Córdoba y San Pablo/Guarulhos, con otras 3 frecuencias semanales.

La aerolínea también lanzó una ruta estacional de Buenos Aires/Ezeiza a Navegantes /Balneário Camboriú/Itajaí, que será operada entre el 3 de enero y el 17 de febrero, con 5 frecuencias semanales en ambos sentidos; y a partir del 18 de febrero hasta el 30 de marzo, con 3 vuelos a la semana de ida y vuelta.

Asimismo, también en la ciudad de Rosario, Gol duplica su oferta a Brasil durante todo el verano. Además de los 3 vuelos semanales operados durante todo el año entre Rosario y San Pablo, en esta temporada se suman 3 frecuencias semanales hacia Río de Janeiro.

Asimismo, se implementa, entre el 16 de diciembre de 2023 y el 18 de febrero de 2024 , un vuelo directo Belo Horizonte-Buenos Aires con una frecuencia ida y vuelta por semana, los sábados desde la ciudad brasileña y partiendo desde Ezeiza el domingo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.