Nella Airlines vendió su participación en Amaszonas a un empresario boliviano. La empresa no vuela desde principios de agosto y el gobierno le ha suspendido cuatro registros de matrícula.
El Grupo Nella Airlines, administrado por Maurício Souza, adquirió la empresa boliviana y otra venezolana en 2021, con promesas de inversión e impulso de Amaszonas, generando nuevos empleos además de ayudar a la economía. Pero la situación política de Bolivia complicó el tema y la empresa, que ya atravesaba momentos delicados tras la pandemia, no logró tener flujo de caja para pagar todas sus deudas. Durante este período también hubo acusaciones de que el gobierno favorecía a Boliviana de Aviación (BoA).
El grupo de leasing GY Aviation Lease le exigió además a Amaszonas el pago de una deuda de 15 millones de dólares por los aviones Embraer 190. Posteriormente, los cuatro aparatos vieron sus matrículas suspendidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia.
Ahora el empresario boliviano Luiz Divino ha asumió la dirección de Amaszonas tras comprarla a Nella Airlines. El empresario Maurício Souza hizo un anuncio oficial sobre la transacción realizada el día 26 de septiembre para su salida del grupo. (Javier Bonilla)