La brasileña Azul Linhas Aéreas no obtiene slots en Londres

Foto: Azul Linhas Aéreas
En un intento por ampliar su red internacional, Azul Linhas Aéreas solicitó sin éxito derechos de aterrizaje y despegue (slots) en el popular aeropuerto de Heathrow, en Londres.

La solicitud de franjas horarias de Azul en Heathrow fue, de momento, denegada según publica el informe de Airport Coordination Limited (ACL), una empresa que gestiona y coordina las operaciones en varios aeropuertos del mundo.

Según la publicación de ACL, Azul solicitó 308 slots durante la temporada invernal europea, período del 29 de octubre a marzo de 2024. La ruta conectaría Londres con el aeropuerto de Viracopos, en Campinas (São Paulo), principal centro de conexiones (hub) de la empresa.

La conexión complementaría la expansión de la compañía en el continente europeo y competiría con British Airways y Latam, ambas con vuelos diarios entre São Paulo y Londres.

Continuando con su plan internacional, Azul inició operaciones en París en abril. El vuelo se opera con el A350 y sale del aeropuerto de Orly seis veces por semana. Aún en Europa, la compañía tiene vuelos diarios a Lisboa, en Portugal, el principal mercado internacional con origen en Brasil.

Azul ofrece más de 600 vuelos al exterior, con servicios regulares a Sudamérica, Europa y Estados Unidos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.