Esta posibilidad fue anticipada, cuando el 10 de abril pasado la autoridad aeronáutica brasileña dió su visto bueno a la propuesta.
El modelo encargado de operar la línea sería el Cessna Caravan C208, con capacidad para 9 pasajeros. La empresa, con sede en Arapongas (Paraná), utiliza la misma serie de aeronaves en sus vuelos por la región sur de Brasil.
Aún sin fecha exacta establecida, la previsión para el inicio de la nueva línea es ahora para mediados de enero, según la agencia paraguaya (DINAC). El vuelo tendrá como objetivo a empresarios que trabajan en ambos países y turistas para conexiones a otros destinos brasileños.
Actualmente, solo una empresa realiza la conexión entre la llamada Triple Frontera y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la región metropolitana de la capital de Paraguay. Dos veces por semana, Paranair, la aerolínea de bandera paraguaya, opera vuelos que parten del Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú (en la gran Ciudad del Este), hacia Asunción. (Javier Bonilla)