BINTER VUELVE A REFORZAR SU PROGRAMACIÓN HASTA LOS 136 VUELOS DIARIOS EN CANARIAS



Binter ha planificado dos nuevos incrementos en su programación de vuelos entre las Islas Canarias que supondrán un aumento de 246 conexiones a la semana para el final de julio. El lunes 6 de julio se activará la primera fase, con 132 vuelos más a la semana, y a partir del 31 de julio entrará en vigor la segunda, que agregará 114 enlaces semanales hasta alcanzar los 952 vuelos semanales en Canarias.

De esta forma, la aerolínea sigue contribuyendo a la movilidad interna tan importante para el desarrollo socioeconómico de las islas y a impulsar el turismo interior en un momento en que la economía canaria necesita reactivar este importante sector.

Para hacer este aumento de vuelos posible, la compañía aérea incorporará otros cuatro nuevos aviones a la flota activa que opera entre las islas, dos el 6 de julio y otros dos el 31 de ese mes, llegando a un total de 14 ATR en activo. A partir del 6 de julio Binter empezará a operar una media de 120 vuelos diarios entre islas y recupera la conexión directa entre el Aeropuerto de Gran Canaria y El Hierro.

Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte contarán de media con 22 enlaces diarios y seis con Tenerife Sur. Entre Gran Canaria y Lanzarote se operará una media de 20 vuelos diarios, 18 con Fuerteventura, seis con La Palma, cuatro con La Gomera y dos con El Hierro. Entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 18 vuelos diarios, ocho con Lanzarote, seis con Fuerteventura, seis con El Hierro y cuatro con La Gomera.

A partir del 31 de julio, la compañía realizará una media de 136 vuelos diarios entre islas. Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte contarán de media con 28 enlaces diarios y siete con Tenerife Sur. Entre Gran Canaria y Lanzarote se operará una media de 20 vuelos diarios, 20 con Fuerteventura, seis con La Palma, cuatro con La Gomera y dos con El Hierro. Entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 20 vuelos diarios, 11 con Lanzarote, ocho con Fuerteventura, seis con El Hierro y cuatro con La Gomera.

Reactivación de los vuelos nacionales también con Tenerife

Binter también ha programado nuevos vuelos para sus rutas nacionales desde Tenerife a partir del 20 de julio. Estas conexiones se sumarán a las que se iniciarán el 1 de julio desde Gran Canaria a Vigo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander y Vitoria.

La compañía aérea facilita de forma gratuita el enlace de estas rutas nacionales con las interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión, haciendo posible llegar a cualquier isla del archipiélago canario gracias a la amplia conectividad que ofrece en el Archipiélago.

En la reactivación de las rutas nacionales la aerolínea también mejora y flexibiliza las condiciones de sus tarifas para beneficiar a los pasajeros. La aerolínea permitirá un primer cambio de fecha o destino gratuito antes del vuelo, incluso en el caso de los billetes adquiridos con tarifas promocionales. También se ha reducido el precio de los

billetes y se iguala para todas las rutas nacionales.

Se mantienen las medidas sanitarias

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Binter ha implementado nuevos protocolos y procedimientos para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de la compañía, cumpliéndose de forma rigurosa todos las directrices marcadas por las autoridades y por las agencias Europea y Española de Seguridad Aérea (EASA y AESA), como es la obligatoriedad de viajar con mascarilla que cubra nariz y boca.

El embarque y desembarque escalonado, el reparto de toallitas hidroalcohólicas a todos los clientes o la eliminación del servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales son algunas de las medidas. Además, se ha reforzado la limpieza a fondo entre escalas y la desinfección al final del día y antes de empezar a operar y otras periódicas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota.

En todos los aviones se garantiza la calidad del aire en cabina. En el caso de los ATR, que vuelan a un nivel inferior, el sistema de aire acondicionado sin recirculación garantiza que haya una circulación adecuada y una renovación del aire constante mediante la entrada de aire exterior. Los aviones Embraer, que al volar a mayor altura necesitan recircular aire, disponen de filtros HEPA, que filtran el 99,9% de los patógenos y garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus.

La compañía también ha implantado las medidas propuestas por el Grupo de Expertos Científicos que asesora al Gobierno de Canarias en temas relacionados con el COVID-19, como la reserva de asientos separados para personas que formen parte de grupos de riesgo ante el coronavirus, y se ha dotado a las tripulaciones de las competencias, capacidades y equipos necesarios para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y su correcta atención.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.