Con estas nuevas conexiones, más las que se recuperan con Banjul, Sal y Jerez de la Frontera desde Gran Canaria, además del refuerzo de frecuencias con aeropuertos a los que ya se vuela, Binter operará este verano el programa exterior más extenso de su historia, con 13 rutas adicionales con respecto a 2021 y hasta 200 vuelos directos semanales entre Canarias y 31 aeropuertos internacionales y nacionales, lo que representa un aumento de la oferta en un 70%. De esta forma, la compañía aérea alcanzará en 2022 la cifra récord de un millón de plazas ofertadas con destinos fuera del Archipiélago.
Primeros vuelos a Menorca y Valladolid de Binter
El 1 de julio tuvo lugar la inauguración del vuelo con Menorca, que contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans, la representante de la sección de Relaciones Públicas y Protocolo del Aeropuerto de Gran Canaria, Paola Romero, y el director de Programación y Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que representa el inicio de la ruta aérea.
Jonay Lobo destacó el esfuerzo realizado para abrir nuevas conexiones directas y la voluntad de la compañía canaria “de seguir apostando por la conectividad del archipiélago y el fomento del turismo, como hemos venido haciendo a lo largo de nuestros treinta años de trayectoria, y sobre todo tras la pandemia de la COVID-19, algo que nos ha convertido en una de las compañías líderes en las conexiones Canarias-Península”.
Recuperación de la conexión con Jerez
En su programación nacional, la compañía aérea recuperaró a partir del 4 julio el enlace directo entre Gran Canaria y Jerez de la Frontera (XRY), que se operará los lunes y jueves. Estos vuelos se suman a las dos frecuencias que la aerolínea opera con el Aeropuerto de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna los martes y viernes.
La ruta con Menorca (MAH) contará con una frecuencia semanal directa los viernes.
Nuevas rutas a Florencia, Fez y Ponta Delgada
A partir del 2 de julio, Binter cuenta con una frecuencia semanal a tres nuevos destinos de gran atractivo turístico, como son Florencia, Fez y Ponta Delgada, que será operada los sábados.
Además, la compañía ha anunciado una importante mejora y ampliación de las conexiones de Canarias con Madeira y varios destinos del África Occidental, como Dakar, Marrakech y Agadir. Se va a llevar a cabo un refuerzo de los vuelos programados a partir del mes de julio con Marrakech, que tendrá tres frecuencias semanales con Gran Canaria y una con Tenerife, y con Agadir, que suma una más hasta alcanzar las tres semanales.
En este sentido, otra de las claves de la programación es la creación de una operativa hub, con Canarias como centro de interconexión, entre Dakar y varios destinos nacionales - Murcia, Mallorca, Pamplona y Zaragoza - e internacionales - Toulouse, Lille y Turín -, que se basa en el refuerzo de la ruta entre Gran Canaria y el aeropuerto de la capital de Senegal y la adaptación de los horarios de los vuelos para permitir los trayectos en conexión en ambos sentidos.
Aviones ATR 72 y Embraer de Binter
Los pasajeros de estas rutas disfrutarán de la flota de aviones ATR 72 y Embraer. Estos últimos brindan a los pasajeros una configuración de 132 asientos, una distancia de 79 centímetros entre las filas para mejorar el confort de sus ocupantes, y no cuentan con asiento de enmedio.
Además, en sus rutas con Francia, Italia y los destinos nacionales fuera de Canarias, la aerolínea ofrece a los pasajeros la ventaja de viajar, sin coste adicional, a y desde cualquiera de las islas Canarias, al poder hacer el salto interinsular sin cargo en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando el elevado número de vuelos diarios que la aerolínea opera entre las islas.
Como novedad, tanto en los destinos nacionales como en los internacionales, la compañía aérea ofrece la posibilidad de disfrutar de dos islas en un mismo viaje por un pequeño coste extra con su producto Discover, el stopover de Binter.