Este nuevo espacio virtual destaca por su diseño, adaptado a dispositivos de escritorio y tablets, en el que se ha tratado de mejorar la usabilidad para que el usuario tenga una experiencia más intuitiva y un acceso más rápido a la información y los servicios.
En él se potencian los atributos de la marca Binter, sus ventajas diferenciales, la nueva estructura tarifaria y los servicios auxiliares personalizados. Además, se ha realizado una recategorización y agrupación de contenidos y servicios en función del conjunto de interacciones de un consumidor con Binter en el proceso de compra.
Nuevas funcionalidades
La nueva web de Binter cuenta también con algunas funcionalidades que permiten mejorar la experiencia del usuario y se ha diseñado empleando las últimas tecnologías disponibles para el desarrollo de páginas web, que permiten mejorar el rendimiento y aumentar la velocidad de carga.
Su portada se organiza en torno a una pastilla principal desde la que se puede acceder a las operaciones más utilizadas por los visitantes, como buscar vuelo, acceder a las reservas, realizar el check-in o consultar el estado de vuelo.
Además, dispone de un megamenú para facilitar la navegación y en este espacio se puede encontrar fácilmente la información organizada según las diferentes fases del viaje: inspiración, gestión y preparación.
En la nueva web de Binter, el usuario puede encontrar páginas con información muy completa de los destinos a los que vuela la compañía y se puede descargar también guías turísticas en PDF.
Como novedad, los miembros del programa de fidelización de la compañía aérea también tienen nuevas funcionalidades en esta página web, en la que podrán acceder a una tarjeta BinterMás digital con código QR que se podrán enviar por correo electrónico o descargar desde el móvil.
La web también renueva e incorpora funcionalidades en la web corporativa y próximamente se irán sumando novedades para facilitar el pago, integrar otros servicios o hacer búsquedas por presupuesto, a lo que se sumarán portales específicos por mercado.
Mejoras técnicas
A nivel técnico, destaca su arquitectura escalable con tecnologías web de última generación, así como la actualización de componentes tecnológicos de toda la plataforma, como los lenguajes de programación, el servidor de aplicaciones o el sistema operativo, entre otros.
Otro de los aspectos mejorados es la accesibilidad, que se ha desarrollado para cumplir con los criterios de accesibilidad basados en el estándar WCAG 2.1 y siguiendo lo recogido en la Directiva 2019/882 del Parlamento Europeo sobre los requisitos de accesibilidad de los productos y servicios. En este aspecto, se ha tenido especial cuidado con el tamaño de los textos, el uso de colores con mayor contraste y la adaptación a asistentes de navegación.
Ahora, la web de Binter es fácilmente accesible por motores de búsqueda basados en lenguaje natural y como soporte para chatbots.