
La compañía aérea Binter presentó al alcalde de Vigo la nueva ruta aérea que pondrá en marcha a partir del próximo día 30 de octubre y que enlazará dos veces a la semana el aeropuerto vigués con la isla de Tenerife. De esta forma, duplicará a finales de este mes las conexiones semanales con Canarias, ofertando cuatro enlaces semanales con el archipiélago. Tras la reunión, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó a Binter por esta iniciativa que potencia la ciudad y su aeropuerto y puso en relieve la calidad del servicio y sus elevados índices de puntualidad.
“Esta es la forma en que nos gusta hacer economía”, señaló Caballero haciendo referencia a la iniciativa de la compañía aérea para poner en marcha una ruta que, según aclaró “el Ayuntamiento no subvenciona” y que “va muy bien”, con un nivel de ocupación elevado. Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, agradeció la buena acogida que ha tenido esta ruta por parte de vigueses y canarios, que “nos anima a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio”, indicó. Binter ha reorganizado los vuelos semanales para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. A partir del 30 de octubre, los CRJ 1000 de Binter conectarán Peinador con Tenerife los martes y jueves, mientras que los miércoles y domingos lo harán con Gran Canaria.
En cuanto a los horarios, se mantendrán en la misma franja que los vuelos actuales, la salida desde Canarias entre las 11:00 y las 11:15 horas para llegar a Vigo entre las 14:15 y las 14:30 horas, de donde saldrán entre las 15:00 y las 15:20 horas para aterrizar en Canarias entre las 16:35 y las 16:55 horas, según el día. Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros.
Además, Binter seguirá ofreciendo a los pasajeros que lleguen a Canarias a través de esta ruta la conexión gratuita con el resto de islas del archipiélago canario gracias a los 170 vuelos interinsulares con los que la aerolínea opera cada día. Asimismo, la aerolínea pone a disposición de los viajeros un servicio a bordo sin coste por el que podrán disfrutar de un menú de cortesía, en línea con los elevados niveles de calidad que caracteriza la atención que se presta al pasajero.