La aerolínea canaria realizará el tramo entre Gran Canaria y Ponta Delgada, mientras que SATA Azores Airlines prestará las conexiones interinsulares en el archipiélago portugués.
Foto: Binter
La colaboración entre las dos compañías aéreas mejora la comodidad de los pasajeros, que podrán realizar estas conexiones con un solo billete, que incluye la escala en Ponta Delgada, con una facturación única.
La Binter retomó sus vuelos al archipiélago portugués el pasado sábado 1 de abril desde el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA), con salida a las 08.20 horas y llegada a Ponta Delgada (PDL) a las 09.45 horas. La vuelta hacia Canarias se realiza a las 10.30 horas, para tomar tierra a las 13.40 horas.
Además, a partir del mes de julio, Binter operará dos veces en semana, los martes y sábados, entre ambos archipiélagos.
Los pasajeros podrán realizar su viaje entre Canarias y las islas de Santa María (SMA) y Terceira (TER) los martes y sábados con conexiones el mismo día en ambos sentidos.
Con las islas de Flores (FLW), Horta (HOR), Pico (PIX), São Jorge (SJZ), Corvo (CVU) y Graciosa (GRW) existen conexiones en el dia para los pasajeros con origen Canarias, siendo necesario pernoctar en San Miguel, donde se ubica el aeropuerto de Ponta Delgada (PDL), para pasajeros con destino Canarias.
Vuelos a EE.UU. y Canadá gracias a SATA Azores Airlines
Por otro lado, Binter recuerda que comercializa también vuelos a Nueva York y Boston (Estados Unidos) y a Toronto (Canadá), gracias al acuerdo de código compartido con SATA Azores Airlines, entre los meses de julio y septiembre, previa escala en Ponta Delgada (PDL).
El vuelo con destino a las ciudades americanas partirá de Gran Canaria (LPA) a las 8.20 horas del sábado para hacer escala en Ponta Delgada, desde donde se despegará el mismo día.
En sentido inverso, la salida será los viernes a las 21.15 horas, y desde Ponta Delgada hacia el Archipiélago canario a las 10.30 horas.
La compañía aérea facilita sin coste el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los trayectos en conexión, haciendo posible viajar desde o hacia diferentes islas del archipiélago canario por el mismo precio, gracias a la amplia conectividad que permiten las operaciones diarias.