Binter avanza en la implantación y desarrollo de políticas medioambientales y de sostenibilidad para reducir el impacto de su actividad



Binter celebró el Día Internacional del Medio Ambiente con una acción destinada a concienciar a sus pasajeros sobre la importancia de cuidar el planeta. Con este objetivo, la aerolínea reparte a bordo de sus aviones un regalo especial elaborado con papel biodegradable mezclado con semillas de fácil germinación para que puedan plantarlo.

Con el eslogan `Hoy, más que nunca, responsables con nuestro planeta´ la compañía aérea quiere animar a sus pasajeros a reflexionar sobre la importancia de ser cada día más respetuosos con nuestro entorno y apostar por prácticas sostenibles, una máxima que ya aplica en su día a día.

Binter lleva años trabajando en la implantación y desarrollo de políticas medioambientales y de sostenibilidad que contribuyan a reducir el impacto de su actividad, teniendo en cuenta que la conectividad aérea es vital para el desarrollo del archipiélago atlántico, y a proteger los ecosistemas de las Islas.

Con este objetivo, ya ha avanzado en la reducción de su huella de carbono en el medio ambiente en diferentes ámbitos, tanto con medidas internas, como en la renovación de su flota de aviones, que está reconocida como una de las más jóvenes de Europa, con la incorporación de nuevos aviones más sostenibles, como el Embraer E195-E2, con los que no solo ha conseguido reducir el consumo de combustible sino también las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Otra de las actuaciones destacadas es la creación del sello de `Flota Ecológica´, que distingue a los equipos de tierra que la compañía ha sustituido por nuevos modelos eléctricos, en aquellos casos en que era posible, y por elementos menos contaminantes en el resto, para reducir el impacto de su actividad adelantándose a los requisitos pedidos por Aena.

La sostenibilidad también ha llegado a la cabina de pasajeros de los aviones de Binter, que ha adaptado el servicio que presta a bordo incorporando consumibles ecológicos de cartón y papel reciclado 100% compostables para dejar de usar los utensilios fabricados con plástico. Con esta acción, ha dejado de utilizar, por ejemplo, alrededor de tres millones de vasos de plástico en sus vuelos al año.

Fuera de su actividad, la compañía aérea ha introducido también la sostenibilidad entre los objetivos de su política de Responsabilidad Social Corporativa y colabora con diversas actuaciones en este ámbito que van desde la repoblación forestal, hasta la investigación sobre el efecto de los microplásticos en los ecosistemas marinos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.