Billetes para Argentina a bordo de un Boeing 727 carguero de la uruguaya Air Class



Debido al incesante proceso inflacionario que vive el país del Plata, que el año anterior provoco una inflación superior al cincuenta por ciento, se requiere mayor cantidad de billetes para el público.

Las máquinas de la Casa de la Moneda de Buenos Aires, no alcanzan en su ritmo de fabricación para cumplir con las exigencias del mercado, por tanto, se ven obligados a adquirir billetes en el exterior, en este caso se encargó la producción a su similar brasileña y el transporte de la preciada carga a la aerolínea uruguaya Air Class por medio de un Boeing 727 carguero. Esta compañía dispone de dos aeronaves cargueras de este modelo y biturbo hélices Metro III, operando desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

El contrato de provisión de la moneda para el BCRA (Banco Central de la República Argentina), es de un monto superior a los veinte millones de dólares para la elaboración de cuatrocientos millones de billetes, aunque ahora fue prorrogado para que continúe la fabricación por una nueva cantidad.

El espiral inflacionario que sufre Argentina no parece detenerse, calculándose para el presente ejercicio una inflación similar o aún más intensa que en el año 2021, por tanto, continuara la producción de billetes. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.