El avión, propulsado por motores Pratt & Whitney GTF, se entregará en una configuración de clase única de 136 asientos hacia la primera mitad de 2023. El E195-E2 es el avión más silencioso y eficiente de su clase, con hasta 150 asientos. .
La aeronave tendrá su hub en Amberes (Deurne), desde donde volará a destinos más distantes. La flota de la compañía, por su parte, ya cuenta con 4 aviones Embraer 190 E-1, que fueron recibidos originalmente por la extinta JetAir en 2013, volando a destinos turísticos de primer orden como Málaga , Alicante, Tánger o Dubrovnick.
TUI fly Bélgica cuenta con una red de 180 rutas a más de 100 aeropuertos en el Mediterráneo, Mar Rojo, Caribe, Islas Canarias, Islas de Cabo Verde, África y Estados Unidos. La base de la aerolínea es el aeropuerto de Bruselas. También se operan vuelos desde otras ocho bases: el aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi, el aeropuerto de Lieja, el aeropuerto internacional de Ostende-Brujas, el aeropuerto de Amberes, el aeropuerto de Lille en Francia, el aeropuerto internacional Mohammed V Casablanca y el aeropuerto de Marrakech Menara en Marruecos. (Javier Bonilla)