Azul implementa el programa APU Cero en el Aeropuerto Internacional de São Paulo

En asociación con Azul Linhas Aéreas, el Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos, el segundo más transitado de América Latina y uno de los más grandes del mundo, comienza a adoptar un conjunto de acciones para reducir al máximo el uso de APU (Unidad de Potencia Auxiliar) durante el embarque y desembarque de los vuelos.

Con esta decisión, otra base en el estado de São Paulo pasa a formar parte de la lista de 17 bases de Azul en el país que están contribuyendo a reducir, en base al  programa APU Cero, hasta en un 73% el uso de queroseno en los aviones mientras están en tierra.

La APU es un motor auxiliar, generalmente ubicado en la cola de algunas aeronaves, que se activa para mantener los sistemas conectados cuando la aeronave está en tierra. Con el programa y la alianza de los aeropuertos, al aterrizar, los vuelos de Azul son recibidos inmediatamente con una fuente externa de energía eléctrica y aire acondicionado, garantizando comodidad a los Clientes al momento de abordar y desembarcar, todo esto sin que la APU esté encendida y consumiendo parte del tiempo. de combustible para aeronaves.

Actualmente, ya existen 17 bases "APU Cero" de Azul en todo el país y se estima que antes de fin de año sean 20. Esto se tradujo en una disminución del 73% del combustible consumido en tierra. Hasta la fecha, esta reducción ya ha evitado la emisión de 81 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.