El nuevo destino será operado tres veces por semana con reactores Embraer E195-E2, con capacidad para 136 pasajeros.
Aún queda por definir los horarios y la fecha del vuelo inaugural, aunque la venta de pasajes para estos segmentos debe comenzar en junio.
El Aeropuerto de Curitiba, administrado por CCR Aeroportos, atraviesa un período de recuperación de las rutas internacionales, que comenzó en abril de 2022. Debido a la pandemia, la terminal aérea, ubicada en la región de São José dos Pinhais (Gran Curitiba), pasó un periodo de dos años sin tener frecuencias a otros países. Además del nuevo vuelo de Azul a Montevideo, la capital paranaense tiene conexiones directas con Buenos Aires, con Gol y Aerolíneas Argentinas, así como Santiago de Chile, con Latam.
Paraná, un estado con un alto perfil turístico, comercial e industrial, fronterizo con Argentina y Paraguay, con dos aeropuertos internacionales -Curitiba y Foz de Iguaçu- está en el radar de las aerolíneas y ha recibido una serie de nuevas rutas en los últimos meses. Entre ellos se encuentra otra frecuencia de Azul a la capital uruguaya, con un vuelo directo entre Foz do Iguaçu y Montevideo operando dos veces por semana.
A fines del año pasado se inició el vuelo directo entre Foz y Santiago de Chile, operado por JetSmart, entre dos y tres veces por semana, según la temporada, además de sus vuelos diarios entre Buenos Aires y la vecina ciudad, Argentina Puerto Iguazú.
Recientemente la filial peruana de Jetsmart habría solicitado frecuencias entre Lima y ambas ciudades. La regional Aerosul anunció una próxima ruta entre Foz do Iguaçu y Asunción, que podría conectarse con Curitiba.