Las tareas incluyen desde la colocación y extracción de equipajes, disposición de escalerillas y unidades para pasajeros con necesidades especiales, pasando por labores de push back (empuje de aeronaves en plataforma), proporcionar energía eléctrica, agua potable y desagote de baños.
Cómo paso previo a esta muy significativa apertura comercial liderada por el presidente Javier Milei, se había autorizado a las empresas a autoprestarse servicios de handling y no depender de la estatal y conflictiva Intercargo. De hecho, ya Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi lo hacían.
La nueva reglamentación, en tanto, permite a cualquier firma (y no sólo las del sector) tramitar la autorización ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) argentina.
Air Class surgió en 1996, en principio dotada de un Beechcraft Queen Air Excalibur y luego, en 2000, de un Embraer EMB 110, Bandeirante, prestando servicio de cargas e inicialmente de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires.
Posteriormente, desde 2004, se incorporan aeronaves Fairchild Metroliner y Boeing 727-200F. Hoy día su flota la integran dos 727, un Fairchild Metroliner y un Fairchild Merlin, manteniendo vuelos cargueros regulares entre Montevideo, Buenos Aires (diarios), algunas veces por semana a Asunción y con bastante frecuencia a São Paulo (Viracopos).
Deje un comentario