Actualmente, los aviones, en este caso, se encuentran en situaciones diferentes. Dos de estos Embraer volaron con Ukraine International Airlines, la principal aerolínea de Ucrania, que dejó de volar en 2022 después de la invasión militar de Rusia.
El futuro E190, que tendrá la matrícula PS-OPO, fue entregado por Embraer a AeroSvit Airlines, de Ucrania, en 2012, con la matrícula UR-DSB, pero permaneció en servicio por poco tiempo, ya que la compañía cesó sus operaciones en enero de 2013, pasando luego a Ukraine International, que cambió su matrícula a UR-EMB y lo operó hasta enero de 2022. Desde entonces, se desconoce su paradero.
El PS-OPQ siguió un camino similar, siendo entregado al mismo AeroSvit y luego transferido a Ukraine Airlines como UR-EMA. Sin embargo, el avión sigue volando con la compañía ucraniana Windrose en Montenegro.
Finalmente, el E190 PS-OPR inició su carrera en China, con China Southern Airlines en 2011, donde permaneció hasta 2019. Poco después, el avión comenzó a volar con Amaszonas, de Bolivia, en arrendamiento con CDB Aviation.
Tras quedar en tierra el año pasado en São José dos Campos, cuando Amaszonas dejó de volar, el entonces VP-CDQ pasó a manos de la compañía de leasing Regional One en octubre pasado.
Deje un comentario