La Policía del estado brasileño de Espírito Santo incorpora un helicóptero H-130

Helicóptero H130 junto a autoridades durante la entrega de la aeronave.
Helicóptero H130 junto a autoridades durante la entrega de la aeronave.
Un nuevo Airbus H130 acaba de llegar a Brasil. Fue adquirido por 5 millones de dólares por el Gobierno de Espírito Santo, para integrar la flota de aviones del Centro de Operaciones y Transporte Aéreo (NOTAER), de la Secretaría de la Casa Militar de Espírito Santo. El helicóptero se encuentra actualmente en Helibras, ubicada en Itajubá, Minas Gerais, para ser adaptado y personalizado. NOTAER dispone de 3 AS350 (Esquilo) y 1H-145. El H-130 será el quinto helicóptero de la flota policial de este Estado.

Desde 2023, el NOTAER utiliza en sus misiones un sistema infrarrojo que detecta la radiación emitida por objetos “calientes”. Por tanto, ayuda a capturar a delincuentes fugitivos o escondidos en el bosque, detectar incendios e incluso rescatar personas en la montaña o en el mar, incluso de noche. Sus helicópteros asisten a la Autoridad Portuaria y a la Marina en Espírito Santo, cuando es necesario.

Esta unidad también envió un helicóptero para ayudar a rescatar a las víctimas de uno de los mayores desastres naturales de la historia de Brasil, en Rio Grande do Sul, en mayo de 2024. Otra inversión del NOTAER es la adquisición de un segundo camión de suministro de combustible para helicópteros. El actual fue adquirido en 2014 y la unidad recibirá muy próximamente un segundo camión cisterna.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*