La aerolínea chilena Sky Airlines tiene permitido operar la ruta aérea que une a la ciudad brasileña de San Pablo, Santiago de Chile y el centro turístico argentino de Bariloche. También, esta compañía aérea puede operar de forma combinada la ruta Santiago de Chile hasta Calafate en el sur argentino, con la idea de promover servicios de pasajeros y carga.
La compañía puede operar diversas rutas en Argentina.
Otra empresa aérea, Arajet SA, está autorizada desde ahora, para desarrollar servicios regulares internacionales desde Punta Cana hasta la capital argentina de Buenos Aires, mientras que la compañía Paranair comienza a volar desde la capital paraguaya de Asunción hasta la provincia de Córdoba en Argentina, con servicios regulares de pasajeros y carga.
Otro tanto pasa, con la aerolínea JetSmart Perú que ha quedado autorizada para operar la ruta desde la capital de Perú, Lima hasta la capital argentina.
Se informa que todas estas autorizaciones y las que vendrán, se enmarcan dentro de la política de Cielos Abiertos, que está impulsada por el Presidente Javier Milei, en busca de crear una mayor conectividad y competitividad en el sector del transporte aéreo. Asimismo, se comenta que los organismos públicos intervinientes, han revisado y autorizado que estas compañías nombradas cubren todos los recaudos jurídicos y administrativos, bajo la normativa nacional.
Deje un comentario