¿Una nueva línea uruguaya con Airbus 220 de la mano de Air Báltic?

SUA Líneas Aéreas, oficialmente conocida como Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA), fue constituida en 2024 y firmará un acuerdo estratégico con la letona Air Baltic, una de las mayores compañías del norte de Europa, y referente en la operación de aeronaves Airbus A220-300. Air Baltic es el principal operador europeo de esta aeronave, y, en el caso de la serie 300, del mundo, con 49 unidades en su flota, de 90 aviones pedidos.

En líneas generales, el acuerdo implicaría que el grupo nórdico, aportará entre 4 y 6 ejemplares de este tipo al proyecto uruguayo, inicialmente en el sistema de wet leasing ACMI (alquiler de aeronaves con tripulación incluida) hasta formar tripulaciones, para cubrir diversas rutas sudamericanas. Esta cantidad podría aumentar durante las temporadas altas australes debido a la disponibilidad de flota en la baja época de tráfico europeo. 

Debido a la autonomía del A220, 3.300 millas náuticas, el avión podría atender diversos destinos en el continente e, incluso, con una escala intermedia, llegar al Caribe. Además, podría operar ciertas frecuencias, incluso en algunos aeropuertos del interior uruguayo con pistas adecuadas, como los de Durazno o Rivera.

El próximo martes, junto a autoridades de Air Báltic, Aeropuertos Uruguay y Airbus, los representantes de SUA Líneas Aéreas presentan su proyecto en público, en el Aeropuerto de Carrasco, el cual podría ponerse en marcha a finales de año y desarrollarse de forma escalonada hasta 2027.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*