El acuerdo se enmarca en una línea de crédito rotativa que otorga condiciones preferenciales en tasas de interés si la aerolínea cumple metas específicas, como reducir la intensidad de sus emisiones de carbono para 2028. Este avance forma parte de la estrategia de Latam hacia la neutralidad en carbono para 2050.
Andrés del Valle, director de Finanzas Corporativas del grupo, destacó: “Este crédito es un paso inicial hacia la exploración de otros instrumentos financieros vinculados a sostenibilidad, como bonos verdes. Refleja nuestro compromiso con el cambio climático, la economía circular y la generación de valor compartido”.
El crédito refinancia una línea anterior asociada a motores de repuesto, optimizando los costos financieros y ampliando la duración del compromiso. Además, la estructura permite ajustar las tasas según los progresos en sostenibilidad, evaluados en toneladas de emisiones de CO2 por ingresos por tonelada-kilómetro (RTK).
Este hito llega en un momento clave para Latam, que el pasado mes de octubre regresó a la Bolsa de Nueva York con resultados financieros positivos: con unos beneficios netos totales de 285,95 millones de euros, en el tercer trimestre, y de 669,75 millones de euros acumulados entre enero y septiembre de 2024.
Deje un comentario