Esta máquina tiene una capacidad de 240 pasajeros, lo que representa un 86 % más de disponibilidad de asientos para las operaciones domésticas y un 13 % más para las internacionales. Según el director ejecutivo de la compañía, Estuardo Ortiz, “este hito representa un avance clave en nuestro plan de expansión e inversión en Argentina. Estamos orgullosos de traer por primera vez al país el A321neo, la aeronave más eficiente y sostenible de la región”.
Por su parte, el country manager de la empresa en el país, Gonzalo Pérez Corral, hizo hincapié en la relevancia de esta llegada: “Este nuevo avión fortalecerá la conectividad nacional e internacional y reafirma el compromiso con una aviación más sostenible y accesible, y es el primero de tres que incorporamos al servicio”.
Arturo Barreira, de la compañía Airbus, productora de este avión, exclamo: «Celebramos la llegada del primer A321neo en Argentina operado por JetSmart, lo que fomentará la conectividad y el turismo en el país».
Las aeronaves están propulsadas por motores GTF Pratt & Whitney con winglets rediseñados, una cabina optimizada para una mayor eficiencia y asientos revestidos con Eleather, un material más liviano que el cuero tradicional, además se reduce el consumo de combustible en hasta diez mil dólares por aeronave al año.
El plan de expansión de la compañía implica capturar una porción de mercado interesante, con aeronaves nuevas y conectividad creciente.
Deje un comentario