En un cambio reciente, se redujeron las frecuencias a Fort Lauderdale, dejando de lado los vuelos desde Belo Horizonte y Recife, una medida destinada a adaptarse a la demanda y poner aviones a disposición para operar vuelos a Portugal, especialmente en la ruta Lisboa-Campinas (São Paulo), operada hoy por un Boeing 777 de EuroAtlantic Airways, y en la futura ruta Recife-Oporto.
Como la línea a Oporto no está siendo operada por aeronaves Airbus A-330, sino por un Boeing 767, también arrendado a EuroAtlantic con tripulación de la compañía portuguesa, se especula que se estén concentrando recursos para un nuevo destino. Tras una reunión con diversos funcionarios y tripulantes, la empresa sugirió a Madrid como próximo destino, también desde el aeropuerto de Campinas, en São Paulo.
Los tramos São Paulo - Madrid son muy codiciados y hay cinco vuelos diarios en la ruta, dos operados por Iberia, uno por LATAM, uno por Air Europa y otro por Air China, que vuela tres veces por semana en la ruta Pekín - Madrid - São Paulo, con quinta libertad aérea.
Al conectar en el cercano aeropuerto de Viracopos, se permite a los pasajeros de ciudades más pequeñas, atendidas por Azul Conecta, continuar o retornar a su destino europeo. Además, se podrá contar con una masa crítica de pasajeros que acostumbran a volar a Madrid, provenientes del resto del Cono Sur, escalas que también son servidas por Azul.
Deje un comentario