Los helicópteros fueron adquiridos por la Secretaría de Salud del Estado de Minas Gerais y serán operados por el Batallón de Operaciones Aéreas (BOA), al servicio del Soporte Vital Aéreo Avanzado (SAAV) para emergencias médicas y misiones de búsqueda y rescate en este Estado. Estos son los primeros H145 de cinco palas de uso público en Brasil.
La configuración HEMS H145 incluye cilindros de oxígeno, ventilador pulmonar, bombas de infusión, desfibrilador automático con monitor multiparamétrico, camillas para adultos y niños e incubadora para transporte neonatal. La personalización e instalación de los equipos HEMS finales se realizaron en la fábrica de Helibras en Itajubá, en el sur de Minas Gerais.
La última versión del H145 de cinco palas ofrece 150 kg adicionales para el transporte de carga, además de bajos niveles de vibración, factores esenciales en las operaciones aeromédicas. El diseño del rotor principal del H145, sin rodamientos, facilita el mantenimiento y garantiza un mayor confort en vuelo. La versión HEMS cuenta con equipamiento para tratamiento intensivo y permite mayor agilidad en el transporte interhospitalario.
Deje un comentario