Azul refuerza su flota regional con dos nuevos ATR 72-600

Avión de la aerolínea Azul.
La aerolínea brasileña Azul, que la semana pasada incorporó dos Embraer E195-E2, acaba de reforzar su red regional con dos nuevos aviones ATR 72-600. El primero en llegar, el viernes, fue el PR-YXE, bautizado como «Somos Azul», seguido del PR-YXF, el «Alvorada Azul», el sábado.

Con estas incorporaciones, la flota de Azul está compuesta por 42 ATR y 225 aviones en total. El modelo ATR 72-600 es una pieza clave de la red de la compañía, ya que permite aterrizar en pistas cortas, habituales en los aeropuertos regionales. Gracias a estas operaciones, Azul puede ofrecer vuelos a destinos menos accesibles, ampliando su alcance en todo el país.

Los nuevos aviones ya están equipados con motores Pratt & Whitney Canada PW127XT, que ofrecen importantes ganancias de eficiencia con respecto a la serie 600 estándar: hasta un 20 % de reducción en los costes de mantenimiento y más de un 3 % de ahorro en el consumo de combustible. Esto es posible gracias a innovaciones como rodamientos cerámicos híbridos, compresores más eficientes y turbinas con materiales de última generación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*