Concretamente, los nuevos destinos a los que planea volar Avianca Costa Rica S.A., una compañía aérea que es filial del holding latinoamericano Avianca Group International Limited, serían Managua (Nicaragua), San Juan (Puerto Rico), Dallas, Miami y Fort Lauderdale (Estados Unidos), y también a la ciudad estadounidense de Chicago. Todas estas rutas saldrán de los aeropuertos internacionales San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, de El Salvador; La Aurora, de Guatemala, y Juan Santamaría, de San José de Costa Rica.
En cuanto al inicio de las operaciones comerciales regulares, estas se han programado escalonadamente. El primer vuelo en operar será el que una San José con el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en la isla de Puerto Rico, a partir del 31 de marzo. Esta ruta empezará con tres conexiones semanales (lunes, jueves y viernes) y ofrecerá 1080 asientos en dos clases.
El 10 de mayo darán inicio dos rutas hacia el estado de Florida (EE. UU.) con una frecuencia de un vuelo al día. La primera de ellas operará desde Managua hasta el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, y la segunda partirá desde la Ciudad de Guatemala hasta el Aeropuerto Internacional de Miami. En total, habrá 5.040 butacas disponibles durante la semana.
El 11 de mayo le seguirán los vuelos directos desde San José con el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves y domingo), con una disponibilidad de 1.440 asientos semanales.
Por último, el próximo 3 de junio empezará a operar una nueva ruta estacional durante las temporadas altas entre San Salvador y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, en el estado de Illinois (Estados Unidos). El objetivo es fortalecer la conexión entre El Salvador y Estados Unidos. Para este destino, se tienen previstas tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado).
En cuanto a la ruta que agregará más frecuencias a la semana, será la conexión de San Salvador con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, en Texas, que sumará otros tres vuelos diarios a los cuatro que opera actualmente a partir del 1 de abril. Con esta ampliación del servicio, Avianca alcanzará las 86 frecuencias mensuales desde la terminal aérea San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con esta ciudad estadounidense.
Las aeronaves que Avianca Costa Rica asignará para operar a todos estos destinos serán los birreactores Airbus A320neo, que se encuentran configurados para ofrecer 180 asientos divididos en dos clases (12 Business Premium Class y 168 Economy Class).
Deje un comentario