Creada el 1 de octubre de 1998 para tener base principal en La Paz y secundaria en Santa Cruz de la Sierra e iniciando vuelos en 2000, Amaszonas dejó de definitivamente de operar, cuando ya sólo le quedaban 3 E190 aviones y 6 destinos.
Fue la más grande aerolínea privada de Bolivia, operando vuelos regulares y charter. Había sido adquirida por Nella Airlines Group en agosto de 2021.Comenzó a operar con Bombardier CRJ200 en las rutas principales del país e incluso. Su nombre proviene de la frase "A más zonas" y su cacofonía con Amazonas. Llegó a tener planes de ampliar las rutas internacionales hacia Argentina, Brasil, Paraguay y otros países de la región. En 2012, tras la desaparición de AeroSur, adquirió 5 CRJ200 a Avmax Aircraft Leasing. A finales de 2014 anunció que arrendaría otros 9 aviones y tenía la intención de volar hasta 40 destinos hacia 2017.
En abril de 2015 acordó con la uruguaya BQB obteniendo la cesión de sus permisos para operar en ese espacio aéreo, manteniendo 30 empleados de la aerolínea y absorbiendo sus activos, 5 días después del cierre de esta. En 2015 anunció la creación de Amaszonas Paraguay,que realizó su vuelo inaugural el 11 de septiembre, que hasta.
En junio de 2018, la aerolínea boliviana anunció la venta de todas las operaciones de Amaszonas Paraguay a inversores españoles y canadienses: Inversiones Líneas Aéreas Internacionales (ILAI), dueño de la española Air Nostrum, y Avmax Group, que cambiaron el nombre a Paranair. Eln 2019 empieza a sustituir los CRJ200 (llegó a operar 9, además de 3 Cessna “Grand Caravan”, 2 De Havilland of Canada “Dash 8-200” y 3 Fairchild “Metro”) con E190, de los que arrendó 6 unidades, coincidiendo con un proceso de renovación bajo la nueva marca Amas Bolivia y Amas Uruguay.
Tras la toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia en noviembre de 2020, el Gobierno impuso nuevas restricciones de viaje por la pandemia, que asfixiaron el transporte aéreo en el país. Con operaciones suspendidas y sin ninguna ayuda del Estado, en medio de acusaciones de dañarla deliberadamente para favorecer a la estatal Boliviana de Aviación (BoA), comenzó a acumular deudas.
En agosto de 2021, en medio del intercambio de acusaciones entre altos funcionarios y los administradores de la empresa, el Gobierno comenzó a acusarla de tener una deuda millonaria con el Estado, exigiendo un pago inmediato. Fue entonces cuando el “holding brasileño-estadounidense Nella Airlines Group, con sede en Delawere (Estados Unidos), pero con base en Brasil y propiedad de un consorcio brasileño liderado por Maurício Souza, adquirió el control del 100 por ciento de Amaszonas por 50 millones de dólares.
Dejó operaciónes el 7 de agosto de 2023 debido a deuda con los dueños de las aeronaves y su negativa a renovar los contratos de arrendamiento, acumulando una deuda de 17 millones de dólares y sin alternativas para generar ingresos para cumplir con sus compromisos. Mauricio Souza ha demandado al Estado de Bolivia por las acciones cometidas, solicitando una indemnización de 50 millones de dólares, mientras el poder ejecutivo continúa sin acatar la decisión judicial que concede el amparo a la línea aérea mientras sigue con su Certificado de Operador Aéreo (AOC).
Wilfredo Gutiérrez, viceministro de Transportes, asegura que la empresa podría volver a operar si alquila otras aeronaves a otro proveedor y señala que la retirada de las matrículas por parte de DGAC no es impedimento para buscar otras.